imagen
Categorías: Noticias

Alfredo Vila: “Los futuros Citroën se diferenciarán de los modelos del resto de marcas generalistas”

Alfredo VilaDurante la reunión nacional de concesionarios Citroën, Alfredo Vila, director general de la marca francesa para España y Portugal, aseguró que “nuestros futuros modelos se diferenciarán del resto de las otras firmas generalistas y la línea DS seguirá creciendo”. 

Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, anunció en la reunión nacional de concesionarios de la marca francesa que “nuestros futuros modelos tendrán una identidad claramente diferenciada respecto a los de otras marcas generalistas. Serán coches modernos en los que se unirá un diseño fresco y divertido con tecnologías ingeniosas. Pretendemos fabricar una línea C sin parecido a nada existente hasta ahora y manteniendo una excelente relación calidad/precio”. Sobre la exitosa línea DS, afirmó que “la gama, que en la actualidad supone el 18% de las ventas de Citroën en Europa y el 11% en España, crecerá con nuevas carrocerías”.

Vila aprovechó el evento para presentar las dos últimas creaciones de la firma de los chevrones, el C4 Picasso y el Berlingo eléctrico, ambos producidos en la factoría de Vigo: “El monovolumen tiene lo necesario para revalidar el éxito de su predecesor y continuar el liderazgo de la marca en este segmento en España y Europa. Por su parte, el vehículo comercial va a ser un vector de imagen potente para el conjunto de la gama”.

Por último, el directivo adelantó que la fábrica de Villaverde (Madrid) acogerá “uno de los proyectos de Citroën que, personalmente, más interés me despierta”.

Etiquetas: alfredo vilacitroen

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026