imagen
Categorías: Noticias

Así es el Velocopter 2X, el taxi volador autónomo de Daimler

El proyecto de taxi volador autónomo desarrollado por Daimler junto con la empresa Volocopter ha debutado con un vuelo de exhibición llevado a cabo en Dubai. Es una especie de helicóptero convertido en taxi que puede llegar a transportar hasta 160 kilogramos de peso.

Si el proyecto de Daimler y la empresa Volocopter sigue quemando etapas, de aquí a unos años el transporte de personas y mercancías puede ser muy diferente al que hoy conocemos, y es que el proyecto de taxi volador desarrollado por ambas firmas ha debutado en un vuelo de exhibición llevado a cabo en Dubai.

El Velocopter 2X, que así se llama, tiene capacidad para dos personas y puede transportar un lastra de hasta 160 kilogramos. Además, el hecho de que el debut se haya producido en Dubai no es casual, ya que el Emirato es uno de los más firmes defensores de la movilidad autónoma, hasta el punto de que tienen como objetivo que el 25% de los vehículos de transporte que circulen por sus dominios en 2030 no necesiten conductor.

El primer vuelo de exhibición del Velocopter 2X duró unos cinco minutos, en los cuales recorrió una distancia de 200 metros sin problema aparente. No obstante, este aparato tiene capacidad para cubrir una distancia de 27 kilómetros a una velocidad media de 70 km/h con una sola carga de batería. No obstante, también ofrece la posibilidad de viajar algo más despacio para alargar esta autonomía. El sistema de baterías, por cierto, está formado por nueve unidades eléctricas que surten de energía a los motores, empleando unos 40 minutos para su recarga en una toma rápida y unas dos horas en un enchufe convencional.

El objetivo de los creadores del Velocopter 2X es que en el futuro exista una flota completa de estos vehículos, en principio solamente en Dubai, que operen de forma totalmente autónoma. Además, en el futuro el Velocopter 2X podrá incorporar tecnología suficiente como para ser capaz de desplazarse siguiendo las indicaciones de un GPS.

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025