imagen
Categorías: Competición

Audi abandonará el mundial de resistencia -WEC- para centrarse en la Fórmula E

1-audi

Audi ha anunciado que va a abandonar el campeonato del mundo de resistencia, incluidas las 24 horas de Le Mans, al finalizar esta temporada. A cambio, la firma de los cuatro aros se comprometerá a largo plazo con la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos.

El mundial de resistencia perderá a uno de sus grandes activos la temporada que viene. Se trata de Audi, que ha anunciado que abandonará el WEC al finalizar la presente temporada. La razón esgrimida es que la firma teutona prefiere centrarse en una competición que les reporte mayor experiencia de cara a la tecnología del futuro del automóvil, la electricidad. Y esa competición no es otra que la Fórmula E, donde desde 2017 centrará todos sus esfuerzos Audi.

Este anuncio no afecta a otra de las competiciones donde Audi mantiene una larga tradición, el campeonato DTM alemán. En 2017 el Audi RS 5 DTM volverá a ser de la partida, donde tratará de añadir la corona de pilotos a las de constructores y equipos obtenidas este año. El último título de pilotos que ganó Audi en el DTM data de 2013, con Mike Rockenfeller.

El abandono del mundial de resistencia por parte de Audi marca el final de un exitoso ciclo. Durante 18 años la marca de los cuatro aros ha estado activa en el certamen, logrando hasta 13 victorias en las míticas 24 horas de Le Mans. Los germanos han establecido además diversos hitos en esta carrera, como el primer triunfo de un motor TFSI en 2001, la primera victoria de un coche con una mecánica TDI en 2006 y el primer triunfo con un prototipo de propulsión híbrida en 2012.

Después de 185 carreras disputadas hasta la fecha, los prototipos de Audi en Le Mans han obtenido un total de 106 victorias, 80 pole positions y 94 vueltas rápidas en carrera. Números que asustan, desde luego. Además, en dos ocasiones Audi ha ganado mundial de resistencia WEC con el Audi R18 e-tron quattro. A todo esto hay que añadir que entre 2000 y 2008 Audi ha logrado nueve veces consecutivas el título de las American Le Mans Series, uno de los campeonatos más importante del mundo para los prototipos de Le Mans.

Etiquetas: audiformula ewec

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025