imagen
Categorías: Novedades

BMW Serie 5: Interesantes retoques

BMW Serie 5 (frontal)

La gama del BMW Serie 5: berlina, Touring, GT y M, incorpora interesantes retoques de equipamiento, mecánicos, estéticos y aerodinámicos, que optimizan las múltiples bondades de la berlina alemana.

BMW ha introducido diversas mejoras en todas las carrocerías del Serie 5 (berlina, Touring, GT y M), abarcando varios apartados: equipamiento, motor, imagen, aerodinámica, etc.

En el apartado estético, los cambios se centran en detalles: varían algunas zonas del frontal, la iluminación de los pilotos posteriores y la posición de los intermitentes laterales (ahora en los retrovisores). Más laboriosas han sido las modificaciones mecánicas: la principal es que se estrena una versión de acceso a la gama, la 518d, con motor turbodiésel de 143 CV, que homologa un consumo mixto de 4,5 l/100 km. Además, la variante ActiveHybrid 5 ve mejoradas sus cifras de gasto urbano (5,7 l/100 km) e interurbano (6,6 l/100 km). Por su parte, el 520d puede asociarse al sistema de tracción total xDrive.

Los consumos homologados de todas las mecánicas han descendido gracias, en buena parte, a que el coeficiente aerodinámico ha mejorado notablemente, quedándose en algunos casos en un Cx de tan sólo 0,25. Las claves están en el rediseño de los faldones y de los pasos de rueda, así como en el recubrimiento de los bajos.

Las mejoras en el equipamiento también son patentes. El maletero que se abre con un movimiento del pie por debajo del paragolpes, ahora también se puede cerrar con ese mismo gesto. El sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive ha ampliado sus funciones: se pueden leer correos electrónicos, SMS y utilizar Internet. Asimismo, se añade el sistema High Beam Assistant, que permite mantener siempre conectadas las luces largas porque evitan deslumbramientos a los coches que llegan de frente. También se mejora la tecnología Night Vision, capaz de reconocer ahora animales y peatones y que avisa al conductor, en caso de colisión, con señales acústicas y luminosas.

Etiquetas: BMWserie 5

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026