
Ford ha anunciado el comienzo de la producción de los nuevos S-Max y Galaxy en la planta de Almussafes, que se unen así al lujoso Mondeo Vignale que ya se está saliendo de las líneas de montaje.
La megaplanta de Valencia pasa así a fabricar ya seis modelos fundamentales para la marca del óvalo y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.
Desde 2011, Ford ha invertido ya nada menos que 2.300 millones de euros para ampliar y mejorar la planta de Almussafes. Además de los tres nuevos modelos que han pasado a construir, en las mismas instalaciones de Ford se fabrican el Mondeo Wagon, el cinco puertas y el cuatro puertas (incluido el Mondeo híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect.
Como afirma la responsable de Operaciones de Ford Europa, Barb Samardzich, “nuestras instalaciones de Valencia están a la cabeza de la industria en materia de flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación. Es increíble y virtualmente sin precedentes ver salir de la misma línea de producción un lujoso Ford Mondeo Vignale, un SUV como el Kuga o un vehículo comercial como la Transit”.
La planta de Ford en Valencia es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, es capaz de gestionar la complejidad de fabricar más modelos y variantes que ninguna otra fábrica de Ford en Europa.
Entre sus principales cualidades destacan que, la fábrica gestiona hasta 18.000 piezas para fabricar los nuevos modelos, frente a las 7.000 que gestionaba antes; a lo largo de este año experimentará un aumento de la producción del 40%, hasta alcanzar las 400.000 unidades, lo que significa que cada 80 segundos sale una nueva unidad; por otra parte, desde 2011 se han instalado 900 nuevos robots en la planta de carrocerías y 34 en la zona de montaje para lograr la mejor calidad, así como trabajan casi 600 ingenieros altamente cualificados; y durante este mes de mayo se ha inaugurado el nuevo Centro de Calidad Vignale en Valencia, que sirve de apoyo a la nueva gama Vignale de producto y experiencia de usuario. Cada unidad Vignale es acabado a mano por un equipo de maestros artesanos que realizan 100 controles de calidad adicionales.
La fábrica de Valencia es una de las mayores exportadoras de vehículos de España. El 80% de su producción se exporta a más de 70 países del mundo, incluidos los Estados Unidos.
Valencia es una de las mayores exportadoras de vehículos de España. El 80 por ciento de su producción se exporta a más de 70 paísesdel mundo, incluidos los Estados Unidos.
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más