imagen
Categorías: Noticias

Dos coches autónomos de PSA van de París a Ámsterdam sin supervisión

Coche-autonomo-1

Dos unidades autónomas del Citroën C4 Picasso han completado más de 300 kilómetros en modo ‘eyes off’ -sin supervisión- para participar en un evento europeo en Ámsterdam llamado ‘The Experience’, que reunió a una decena de constructores automovilísticos y a los ministros de transporte de la U.E., actualmente bajo presidencia holandesa.

Dos Citroën C4 autónomos del Grupo PSA han recorrido los más de 300 kilómetros que unen París y Ámsterdam por carretera en modo ‘eyes off’, es decir, sin supervisión del conductor, que solamente debe estar pendiente de los sistemas que controlan el vehículo.

Esta nueva etapa se llevó a cabo con motivo del evento europeo ‘The Experience’, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, incluido en el programa de un encuentro informal de los ministros de transporte de la Unión europea en la ciudad holandesa. Con anterioridad, el consejo de ministros publicó una declaración en la que se hacía un llamamiento a la colaboración entre los fabricantes y los diferentes gobiernos. El objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo en el campo de la conducción autónoma y evolucionar tanto los reglamentos como las infraestructuras.

Con motivo de ‘The Experience’, organizado por el Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente holandés y la ciudad de Ámsterdam, el Grupo PSA participó con esta demostración de las capacidades de su tecnología autónoma. Los ministros de transporte de la U.E. viajaron a bordo de los vehículos autónomos puestos a su disposición por los diferentes fabricantes durante un trayecto de varios kilómetros en condiciones de tráfico reales.

El Grupo PSA fue el primero, en julio de 2015, en obtener las autorizaciones necesarias para probar vehículos autónomos en carretera abierta en Francia. Los cuatro C4 Picasso efectuaron más de 20.000 km en modo autónomo, sobre todo en los trayectos París-Burdeos y París-Vigo. A partir de 2018, el consorcio galo ofrecerá funciones de conducción automatizada -bajo control del conductor- y, a partir de 2020, funciones de conducción autónoma que permitirán al conductor delegar completamente la conducción al propio vehículo.

Etiquetas: c4citroenpeugeotpsa

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026