imagen
Categorías: Competición

Dovizioso: “He aceptado este reto porque podemos hacer algo bueno”

Dovizioso - Ducati

En la concentración de Ducati en Madonna di Campiglio, Andrea Dovizioso se estrenó como piloto de la marca italiana, en sustitución de Valentino Rossi. “He aceptado este reto porque podemos hacer algo bueno”, asegura el transalpino.

La gran novedad en la concentración de Ducati en Madonna di Campiglio fue Andrea Dovizioso, piloto que sustituirá a Valentino Rossi y que será compañero de equipo de Nicky Hayden. En su primera rueda de prensa vestido de rojo, el italiano ve buenos síntomas de poder hacer algo positivo esta campaña, “por eso he aceptado este reto”, asegura.

El 4 ya probó durante 90 minutos la moto en Valencia con climatología adversa: “Mi primera impresión fue positiva, esperaba una máquina mucho más difícil, pero, por suerte, no fue así. Lo que me di cuenta es que el sonido del motor es bonito, pero desestabiliza y preocupa. Esto ya se lo dije a los técnicos. Pero lo que se transmite a la rueda de atrás es más dulce de lo que parece”.

Preguntado por los objetivos para esta temporada, Dovi habla claro: “Pondré mucho trabajo para disminuir la diferencia con el resto de equipos. He aceptado este reto porque podemos hacer algo bueno y tenemos todo para ir en la dirección correcta. Los primeros grandes premios serán claves para conocer cuál es nuestro nivel”. Lo que tiene claro es que no hay que fijarse totalmente en las evoluciones de Honda y Yamaha: “No hay que tratar de copiar a ninguna moto. Si se hace esto, estaremos siempre por detrás, porque la otra es la original. Hay que estudiar lo positivo de otras motos, pero nunca copiar. Lo fundamental es trabajar los fines de semana y reunirnos no sólo con las personas que viajan a las carreras sino con aquellas que no se ven nunca en los medios de comunicación”.

Sobre el hecho de sustituir a Rossi en Ducati, afirmó que “estar en el lugar de Valentino es algo complicado, pero en estos dos años no lo hizo muy bien, así que me hace pensar que no es un rol muy difícil. Tal vez, sí en el pasado, pero ahora no. En cualquier caso, quiero ver qué se hizo de forma positiva estas dos campañas y mejorar en los apartados necesarios.

Entradas recientes

La V Gala de los Premios MotoTurismo consolida su prestigio en Madrid

La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más

20 abril, 2026

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026