
Un test realizado por CNAE y Stop Accidentes señala que la mitad de los conductores iberoamericanos no conoce señales y normas básicas del Reglamento de Circulación de España.
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la asociación Stop Accidentes realizaron un test sobre señales y normas de circulación españolas a 310 adultos iberoamericanos de ambos sexos, conductores en España. Los resultados, esclarecedores, señalan que sólo el 3% de los examinados acertó, como mínimo, nueve de las diez preguntas. El 17% contestó correctamente siete u ocho; el 30%, cinco o seis y el 50% no logró pasar de cuatro aciertos.
Este desconocimiento de la normativa vial tiene origen en las diferencias notables de señalización y nomenclatura de las carreteras entre los países de origen de los inmigrantes y España.
Posteriormente, se realizó una encuesta paralela a este test. Ésta indica que un 48% siente la necesidad de recibir información complementaria en materia de seguridad vial, algo muy loable, y que un 42% no se siente seguro a la hora de circular por carreteras españolas.
A este problema se suma el hecho de que este colectivo suele conducir coches con muchos años de antigüedad, deficientes en materia de seguridad y, en varias ocasiones, sin tener revisados puntos clave, como los neumáticos, los amortiguadores o los frenos.
Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más
Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más
El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró noviembre con 20.809 matriculaciones, un incremento del 12,2% respecto al… Leer más
Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais se proclamaron campeones del mundo del WRC 2025 tras un vibrante desenlace… Leer más
Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, celebró en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid un acto por su… Leer más
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más