imagen
Categorías: Noticias

El Buick Cascada en el Salón de Detroit

1-Buick-Cascada

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit será testigo de la presentación del primer descapotable de Buick en 25 años, el Cascada, un elegante cuatro plazas que estará a la venta en Estados Unidos para principios de 2016. Esta nueva colaboración entre ambas marcas subraya la estrecha colaboración entre las marcas buick y Opel de los últimos años, pertenecientes ambas al grupo General Motors, con modelos similares como el Buick Encore y el Opel Mokka, el Buick Verano y el Opel Astra Sedán o el Buick Regal y el Opel Insignia, desarrollados conjuntamente.

Ahora le toca el turbo al Buick Cascada y al Opel Cabrio, una versión derivada del Astra que fue desarrollado en Alemania en el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico de Rüsselsheim, en el que trabajan más de 6.000 ingenieros en modelos de Opel y algunos productos para otras marcas de General Motors. En palabras del Presidente y Consejero Delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, “siempre estamos buscando sinergias, y nos sentimos encantados de que ahora llegue este nuevo Cascada para un nuevo mercado con Buick. Esto demuestra nuestra buena ingeniería y al tiempo nos permite incrementar la capacidad de utilización de nuestra planta de Gliwice en Polonia”.

El Cascada de Buick se moverá mediante el eficiente propulsor de cuatro cilindros 1.6 ECOTEC Turbo con inyección directa de 200 cv y 300 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. La suspensión delantera con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) transmite de forma confortable la potencia a la carretera.

Como en el Opel Cabrio, el Cascada se caracteriza por su capota de lona blanda que se abre en tan sólo 17 segundos, incluso conduciendo a velocidades de hasta 50 km/h. Para Estados Unidos este descapotable llegará con el equipamiento más lujoso, incluyendo llantas de 20 pulgadas y asientos tapizados en piel con regulación automática. Destaca también el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

Con el Cascada, Buick ofrecerá a sus clientes un producto muy emocional, recuperando una carrocería descapotable tras 25 años. Un segmento que en Estados Unidos ha crecido un 3% entre 2009 y 2013, alcanzando las 131.000 unidades. Además la fidelidad de los clientes es absoluta, puesto que un 37% de los compradores vuelven a repetir con un descapotable.

Por otra parte la marca australiana Holden, perteneciente al grupo General Motors , también se beneficiará de los modelos de Opel que se comenzarán a exportar este año, como el Astra GTC, la versión más deportiva VXR (OPC) y el tope de gama Insignia, así co0mo también habrá un Holden Cascada.

Etiquetas: buick

Entradas recientes

La espectacular decoración del Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón y Borja Rozada en 2026

La nueva imagen 2026 del GR Yaris Rally2 marca un salto visual para Toyota Gazoo Racing Spain. Más rojo, grafismos… Leer más

4 febrero, 2026

Las matriculaciones de turismos crecen un 1,1% en enero y superan las 73.000 unidades impulsadas por Toyota y Peugeot 208

El mercado español de turismos arrancó 2026 con un ligero avance interanual del 1,1%, hasta las 73.103 matriculaciones. Toyota lideró… Leer más

4 febrero, 2026

Gresini Racing presenta en Kuala Lumpur su proyecto MotoGP 2026 con una imagen renovada y ambición global

El BK8 Gresini Racing MotoGP Team eligió Kuala Lumpur para desvelar su proyecto 2026 en un acto marcado por la… Leer más

2 febrero, 2026

Mercedes-Benz, 140 años acelerando la historia del automóvil

  Desde la patente de Carl Benz en 1886 hasta la era del ‘software’ y la conducción automatizada, Mercedes-Benz ha… Leer más

2 febrero, 2026

Pedro Acosta: “No quiero expectativas muy altas; ya me han llevado a golpes duros”

Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más

30 enero, 2026

Toyota lleva el hidrógeno al corazón de Mónaco con el GR Yaris Rally2 H2 Concept

El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más

30 enero, 2026