El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit será testigo de la presentación del primer descapotable de Buick en 25 años, el Cascada, un elegante cuatro plazas que estará a la venta en Estados Unidos para principios de 2016. Esta nueva colaboración entre ambas marcas subraya la estrecha colaboración entre las marcas buick y Opel de los últimos años, pertenecientes ambas al grupo General Motors, con modelos similares como el Buick Encore y el Opel Mokka, el Buick Verano y el Opel Astra Sedán o el Buick Regal y el Opel Insignia, desarrollados conjuntamente.
Ahora le toca el turbo al Buick Cascada y al Opel Cabrio, una versión derivada del Astra que fue desarrollado en Alemania en el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico de Rüsselsheim, en el que trabajan más de 6.000 ingenieros en modelos de Opel y algunos productos para otras marcas de General Motors. En palabras del Presidente y Consejero Delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, “siempre estamos buscando sinergias, y nos sentimos encantados de que ahora llegue este nuevo Cascada para un nuevo mercado con Buick. Esto demuestra nuestra buena ingeniería y al tiempo nos permite incrementar la capacidad de utilización de nuestra planta de Gliwice en Polonia”.
El Cascada de Buick se moverá mediante el eficiente propulsor de cuatro cilindros 1.6 ECOTEC Turbo con inyección directa de 200 cv y 300 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. La suspensión delantera con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) transmite de forma confortable la potencia a la carretera.
Como en el Opel Cabrio, el Cascada se caracteriza por su capota de lona blanda que se abre en tan sólo 17 segundos, incluso conduciendo a velocidades de hasta 50 km/h. Para Estados Unidos este descapotable llegará con el equipamiento más lujoso, incluyendo llantas de 20 pulgadas y asientos tapizados en piel con regulación automática. Destaca también el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil a color de 7 pulgadas.
Con el Cascada, Buick ofrecerá a sus clientes un producto muy emocional, recuperando una carrocería descapotable tras 25 años. Un segmento que en Estados Unidos ha crecido un 3% entre 2009 y 2013, alcanzando las 131.000 unidades. Además la fidelidad de los clientes es absoluta, puesto que un 37% de los compradores vuelven a repetir con un descapotable.
Por otra parte la marca australiana Holden, perteneciente al grupo General Motors , también se beneficiará de los modelos de Opel que se comenzarán a exportar este año, como el Astra GTC, la versión más deportiva VXR (OPC) y el tope de gama Insignia, así co0mo también habrá un Holden Cascada.
Más de 25 piezas del Museo Opel de Rüsselsheim y el visionario Corsa GSe Vision Gran Turismo aterrizan por primera… Leer más
La Toyota GR Cup Spain afronta su recta final en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde Daniel Losada… Leer más
La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más
Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más