imagen
Categorías: Noticias

El Dacia Sandero, el coche más vendido en España en enero

Dacia Sandero

La búsqueda de coches prácticos y a buen precio es muy común en España debido a los limitados presupuestos que manejan las familias. Esta circunstancia explica el gran éxito comercial del nuevo Dacia Sandero en enero, que fue el coche más vendido con 1.692 matriculaciones.

Dacia es una de las marcas que más se está beneficiando del difícil momento económico por el que está pasando España al ofrecer coches prácticos, fiables (la firma rumana pertenece al Grupo Renault) y a precios asequibles. Este hecho queda patente con los resultados comerciales de enero en nuestro país: el nuevo Sandero fue el coche más adquirido con 1.692 unidades (nada menos que un 177,4% de crecimiento). Asimismo, Dacia incrementó sus ventas un 100,6% en un mercado que bajó un 9,6%, con 2.271 adquisiciones, la mayoría en el canal de ventas a particulares.

Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial, aseguró que “estamos muy satisfechos con los resultados cosechados en España por Dacia. Además, el liderazgo del Sandero en el primer mes del año demuestra la excelente acogida de este modelo por parte de la clientela española”.

Después del Sandero, se clasificaron el Renault Mégane (1.491 unidades), el Ford Focus (1.445), el Nissan Qashqai (1.421) y el Seat León (1.352).

‘TOP TEN’ DE VENTAS EN ENERO

1. Dacia Sandero: 1.692 unidades.
2. Renault Mégane: 1.491 ”.
3. Ford Focus: 1.445 ”.
4. Nissan Qashqai: 1.421 ”.
5. Seat León: 1.352 ”.
6. Citroën C4: 1.289 ”.
7. Seat Ibiza: 1.269 ”.
8.Opel Corsa: 1.170 ”.
9. Renault Clio: 1.135 ”.
10. Opel Astra: 1.097 ”.

Etiquetas: daciasandero

Entradas recientes

Ana van der Sluis, la chica ‘off-road’: “Persigue tus sueños y deja el miedo atrás”

“Persigue tus sueños y deja el miedo atrás” no es una consigna, sino una forma de vivir para Ana van… Leer más

16 enero, 2026

El MG ZS lidera el boom SUV en España: ya concentran el 62% del mercado. Ranking de los 20 más vendidos

Los SUV consolidan su hegemonía en el mercado español del automóvil. En 2025, este tipo de carrocería acapara el 62%… Leer más

16 enero, 2026

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026