imagen
Categorías: Noticias

El Ford Focus Electric se pondrá a la venta en agosto

Ford Focus Electric (1)

La planta alemana de Ford en Saarlouis acaba de producir la primera unidad del Focus Electric, modelo 100% ecológico que llegará al mercado en agosto. Desarrolla 143 CV y puede circular hasta 150 kilómetros sin tener que ‘repostar’ electricidad.

Ford también se adentra en el segmento eléctrico con el Focus Electric, que se pondrá a la venta en agosto y cuya primera unidad acaba de ser fabricada en la planta alemana de la marca del óvalo en Saarlouis.

El compacto, que estrena frontal e instrumentación respecto al modelo convencional, está dotado de un motor que desarrolla 143 CV, con el que consigue una velocidad máxima de 136 km/h. La batería es de ion-litio y puede recargarse en cuatro horas desde una estación de 32 amperios. Su autonomía homologada llega hasta 150 kilómetros. Ford no informa de dónde está situada, por lo que se desconoce si el espacio en el habitáculo y en el maletero permanece invariable respecto al Focus estándar.

Para evitar agobios durante la conducción por la cantidad de electricidad disponible, la tecnología SmartGauge informa con precisión de la autonomía basándose en el tipo de conducción, a través de estadísticas de frenado y aceleración, y en el uso de elementos como el climatizador y el equipo de audio.

Propio de un modelo ecológico, la energía cinética de las desaceleraciones y frenadas se captura para cargar la batería (hasta un 95% en el caso del Focus). Además, con la tecnología Brake Coach, se optimizan las detenciones para recuperar la máxima energía posible.

Ford ha confirmado que el año que viene comercializará el C-Max Energi, un híbrido enchufable, y el Mondeo Híbrido, por lo que la gama ecológica de la marca estadounidense seguirá creciendo.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026