imagen
Categorías: Noticias

El nuevo Ford GT es oficialmente el vehículo más rápido de la historia de la marca

Ford-GT-1

El nuevo Ford GT puede ser considerado desde ya mismo como el vehículo más rápido de la historia que la marca del óvalo ha fabricado en serie, pues anuncia una velocidad punta de 348 km/h. Además, los 647 CV que anuncia su motor le convierten en el EcoBoost más potente de siempre.

El nuevo Ford GT puede presumir desde ya mismo de ser el vehículo fabricado en serie por la marca americana más rápido de la historia. Tras una serie de pruebas, ha dado cuenta de su perfecta aerodinámica y de su potente motor para lograr alcanzar una velocidad punta impresionante: ni más ni menos que 348 km/h.

Hablando del motor del Ford GT, se trata de un EcoBoost V6 de 3,5 litros que anuncia una potencia máxima de 647 CV y un par de 746 Nm, convirtiéndose en el propulsor más potente de siempre de entre los que integran esta familia. Además, Ford ha procurado que esta mecánica sea además lo más eficaz posible, asegurando un 90% de par máximo desde las 3.500 rpm.

Todos estos escalofriantes datos se suman a un peso total que no llega a los 1.400 kilogramos, lo que significa que estamos hablando de una relación peso/potencia de 2,14 kilogramos por CV para la versión americana del coche.

También puede presumir la marca del óvalo de tener con el Ford GT un súper deportivo que es capaz de ser más rápido que dos de sus rivales, los no menos espectaculares McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale. En unas pruebas realizadas en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, el Ford GT paró el crono en 2:09,8, mientras que sus rivales firmaron respectivamente unos tiempos de 2:10,8 y 2:12,9. Esto demuestra que, además de potente, el Ford GT es producto de un cuidado estudio tanto en el mencionado término aerodinámico como en el resto de puntos clave responsables de asegurar una adherencia y equilibrio óptimos.

Etiquetas: 647 cvfordGT

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026