imagen
Categorías: Noticias

El nuevo Suzuki Swift R+ se presenta durante el Rallye de Ourense

Suzuki-Swift-R+

La edición 49 del Rallye de Ourense supondrá el estreno en competición del nuevo Suzuki Swift R+, la apuesta del equipo Suzuki-Repsol en la categoría N5. Aún en desarrollo de cara a la temporada 2017, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias serán los encargados de rodar el coche en condiciones de competición.

La disputa del Rallye de Ourense traerá consigo un interés extra en forma de debut de un nuevo coche. Se trata del Suzuki Swift R+, y es el primer coche de la categoría N5 construido y desarrollado en Europa que permitirá a los equipos disponer de un vehículo de notables prestaciones con un coste ajustado y con la facilidad de poder fabricarlo directamente en España. Dotado de motor 1.6 turbo y tracción a las cuatro ruedas, el R+ abre una nueva etapa en la historia de Suzuki dentro del Campeonato de España de Rallyes.

El coche, y su nueva decoración serán presentados a los aficionados y medios especializados el viernes 17 de junio a las 13 horas en la asistencia del equipo Suzuki-Repsol dentro del parque de trabajo del Rallye de Ourense. Una presentación que podrá seguirse in situ en el parque de trabajo o a través de internet en el canal de Youtube, nacionalrallyes (https://www.youtube.com/user/nacionalrallyes/). También podrá seguirse el evento vía Periscope desde el Twitter de Suzuki Ibérica Motor Sport (@suzukimsport).

Además, en Ourense Adrián Díaz y Andrea Lamas competirán con el Swift S1600 defendiendo su actual liderato en la categoría de las dos ruedas motrices, objetivo del equipo para esta temporada.

Los Swift R+ y S1600 no serán los únicos protagonistas de la marca en el rallye, ya que la prueba gallega es la cuarta prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift. Serán 13 los equipos inscritos, encabezados por Efrén Llarena, actual líder con dos puntos de ventaja sobre Fernando Rico y con 11 sobre Antón Pérez.

Durante el Rallye de Ourense se disputará un tramo espectáculo en la noche del viernes 17 para enfrentarse a los 10 tramos restantes a lo largo del sábado 18. La entrega de premios está prevista a las 22 horas en el Parque de San Lázaro en Ourense.

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026