
Lamborghini ha hecho entrega al Papa Francisco de un Lamborghini Huracán RWD personalizado por el departamento Ad Personam. No obstante, esta unidad tan especial del deportivo italiano será subastada el próximo 12 de mayo para apoyar diferentes causas humanitarias.
Si hace tiempo recibió un Opel Ampera-e con el que ayudar a reducir las emisiones de CO2 en Ciudad del Vaticano, ahora el Papa Francisco se ha convertido en propietario de uno de los vehículos más deseados del mundo, el Lamborghini Huracán RWD. La marca italiana ha hecho entrega del vehículo al pontífice correspondientemente personalizado por el departamento Ad Personam. De hecho, fue el propio CEO de la firma, Stefano Domenicali, el que protagonizó el acto de entrega, aportando solemnidad al mismo.
La estética del Lamborghini Huracán del Papa Francisco ha sido concebida pensando en la bandera del Vaticano, de ahí que el vehículo luzca una carrocería blanca y amarilla. El primero de los colores es concretamente el Bianco Monocerus, mientras que las líneas amarillas son del tono Giallo Tiberino. Además, el propio Pontífice ha estampado su firma en la piel del coche, bajo la cual se esconde un poderoso motor V10 con 580 CV de potencia.
¿Y para qué firma el Papa su propio coche? Porque el objetivo del mismo no es que el pontífice lo utilice, sino que va a ser subastado el 12 de mayo del año que viene por los especialistas de RM Sotheby’s, destinándose la recaudación que se obtenga a diferentes causas humanitarias, como son la restauración de las casas de los cristianos en la meseta iraquí de Ninive, la ayuda a las mujeres víctimas de la trata y la prostitución y la ayuda económica que se necesaria en África.
No existe una estimación del precio que puede alcanzar este Lamborghini Huracán, pero al tratarse de una unidad única, personalizada y además firmada por el Papa, seguro que los casi 200.000 euros que cuesta el vehículo convencional se quedan más que cortos.
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más