imagen
Categorías: Noticias

Finalistas de la I edición de los “Premios Excelencia Lexus de la Música”, con Inma Shara

El jurado los Premios de Excelencia de la Música, patrocinados por Lexus y de la mano de la directora de orquesta Inma Shara, premios que tienen como objetivo la calidad y la excelencia, además de reflejar la perfección de los modelos de la marca japonesa que los impulsa, ha seleccionado a los cuatro finalistas entre las 35 piezas presentadas por alumnos de diez ciudades de España.

Dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España, las bases de los Premios establecían la presentación de una pieza que constituyera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido, en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. Lexus, que, al igual que la música clásica, tiene el objetivo de ofrecer calidad, excelencia y una experiencia única, refleja en estos premios la perfección y belleza de sus automóviles. Asimismo, la música clásica representa esos valores que forman una parte fundamental del concepto japonés ‘omotenashi’, que podemos traducir como hospitalidad o, en mayor profundidad, “hacer al cliente sentirse como en su propia casa”.

Han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Música de Madrid. Los cuatro finalistas elegidos en la I Edición de los ‘Premios Excelencia Lexus’ son Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia; Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza; Claudia Moro, del Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander, y Crunia Ensemble, del Conservatorio Superior de Música de La Coruña.

De entre ellos, saldrán dos ganadores, uno del público y otro de los expertos, cuyos nombres se anunciarán en septiembre, previo al concierto anual de Inma Shara con Lexus. Tendrán el privilegio de subir al escenario y tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta; además, sus conservatorios recibirán una beca de 3.000 euros.

Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una ‘master class’ impartida por Inma Shara; una sesión de ‘mentoring’ con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto.

“Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”, ha declarado Inma Shara, “La primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes”.

Para Leo Carluccio, director general de Lexus España, “los Premios Excelencia Lexus de la música son una acción más de la compañía que refleja su propósito de apostar por el lujo y ofrecer el servicio más exclusivo a nuestros clientes”. Por su parte, Aurelio García, director de marketing de Lexus España, asegura que “esta acción encaja con la excelencia en el servicio que queremos transmitir a nuestros clientes y que Inma Shara encarna a la perfección”.

I Edición Premios Excelencia con Inma Shara

Etiquetas: lexus

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026