imagen
Categorías: Noticias

Ford Fiesta ST, ahora disponible con 5 puertas

ford-fiesta-st-1

Ford anuncia la llegada de la versión de 5 puertas del Fiesta ST, ofreciendo al cliente la posibilidad de disponer de toda la potencia y radicalidad del pequeño utilitario deportivo pero con la comodidad extra que siempre aportar las puertas de acceso a la zona trasera.

El Ford Fiesta ST está disponible en Europa por primera vez con 5 puertas, en lo que supone el complemento perfecto para la variante tradicional con 3 puertas. De esta manera, la marca del óvalo quiere ofrecer las mismas dosis de deportividad que ya conocemos con la comodidad que siempre aportan los accesos a las plazas traseras. Así, el Fiesta ST se convierte en un coche viable para aquellas familias no muy numerosas que gocen con los coches deportivos.

Como es habitual, el Fiesta ST de 5 puertas contará con el motor EcoBoost de 1,6 litros y 182 CV y 240 Nm de par máximo. Con él, el utilitario de origen americano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, además de homologar un consumo medio de combustible de 6,1 l/100 km.

Ford también mantiene el chasis Ford Performance, donde se incluyen suspensión, dirección y frenos optimizados apoyados por Control de Par Vectorial, dispositivo cuya misión es la de aplicar freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre reduciendo el subviraje. También dispondremos de un Control Electrónico de Estabilidad con tres modos.

La marca americana ha anunciado además que prevé que, desde ahora, el 25% de los Ford Fiesta ST que se vendan sean de cinco puertas. En lo que a diseño se refiere, este vehículo contará con los mismos extras que ya conocemos de su hermano, donde se incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, diseño dinámico de los faros y difusor trasero. También podremos elegir para la carrocería un color exclusivo, el Gris Storm, y disfrutar de un interior con detalles ST exclusivos y asientos deportivos firmados por Recaro.

Etiquetas: fiestafordst

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026