imagen
Categorías: Competición

GP de Austria de F-1: Alonso, quinto en otro doblete de Mercedes

Fernando Alonso - Fórmula 1

Nico Rosberg fue el ganador del Gran Premio de Austria de F-1, en el que se volvió a dar otro doblete de Mercedes, con Hamilton remontando desde la novena hasta la segunda plaza. Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto por detrás de los Williams de Bottas y Massa. 

El circuito austriaco Red Bull Ring no fue propenso para el equipo de la bebida energética y sí, una vez más, para los Mercedes. Pese a la positiva oposición de Williams, que partieron primero (Felipe Massa) y segundo (Valtteri Bottas) en la parrilla de salida, el conjunto alemán volvió a firmar un fantástico doblete, con victoria de Nico Rosberg y segunda posición de Lewis Hamilton, éste con remontada incluida desde la novena plaza.

La carrera podría haber sido más emocionante si la estrategia de Williams hubiese sido mejor. Ni Massa ni Bottas entraron a boxes antes que sus rivales y eso les impidió luchar hasta el final con los todopoderosos Mercedes. Finalmente, el nórdico subió al cajón, obteniendo un merecido premio para el equipo británico.

Detrás de este cuarteto, Fernando Alonso (Ferrari), quien no pudo luchar por alcanzarlos, pero que, con el quinto puesto, recorta distancias en la clasificación general a Daniel Ricciardo (Red Bull) por ser el primero de los mortales, es decir, tercero. El asturiano se mostró muy contento de su actuación: “Seguramente hemos hecho la mejor carrera de todo el año o, por lo menos, para mí así lo ha sido. Llegamos a 18 ó 20 segundos de los Mercedes, lo cual es la menor distancia del año, hemos recuperado puntos a Ricciardo y estamos a sólo cuatro de él para la tercera posición. En carrera tuvimos algunos problemas y quitamos un poco de potencia. Eso no ayudó, pero los cuatro de delante eran inalcanzables, así que la quinta posición, para bien o para mal, fue la justa”.

Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull), quinto en la general, se vio obligado a abandonar después de problemas mecánicos y de romper su alerón delantero.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Nico Rosberg (Mercedes) 165 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 136 ”.
3. Daniel Ricciardo (Red Bull) 83 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 79 ”.
5. Sebastian Vettel (Red Bull) 60 ”.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026