imagen
Categorías: Noticias

Hyundai y el Ford Mustang se coronan en marzo como los más valorados en la red

Por segunda vez en el año, Hyundai se sitúa líder como fabricante generalista, según el GEOM Index. Las firmas premium Jaguar y Volvo completan el podio y el renovado Ford Mustang lidera las preferencias de los internautas españoles en marzo, por delante del Lexus UX y del Jaguar i-Pace.

Hyundai se situó en el pasado mes de marzo como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma surcoreana aventajó en marzo a dos fabricantes premium, Jaguar y Volvo, que completaron el podio. En cuanto a modelos, el renovado Ford Mustang encabezó el índice de la consultora española, superando al Lexus UX y el Jaguar i-Pace.

Hyundai repite el liderazgo en la Red conseguido en el pasado enero, por lo que el fabricante ha comenzado 2018 con mucha energía. En esta ocasión, la valoración final de 82’89 puntos marca distancias respecto a su competencia, a la que supera por su mejor rendimiento en las redes sociales. El modelo más deportivo de la gama, el Hyundai i30 N, el que mejores opiniones cosechó de la gama, en la que destacaron también el Kona o el nuevo Santa Fe.

Como primer fabricante premium de la lista de la consultora española y segunda mejor firma global en marzo se colocó Jaguar, con 79’64 puntos de valoración. Volvo obtuvo 78’31 puntos, lo que le otorga la tercera plaza del GEOM Index, segunda mejor premium de la serie.

Las 10 marcas más valoradas de marzo en el GEOM Index

 

El Mustang, sin rival en marzo

Hay  modelos que con un mínimo movimiento en la red se mantienen siempre entre los mejores. Es el caso del Ford Mustang: el deportivo norteamericano acumula ya varios liderazgos mensuales del GEOM Index y en el pasado mes de marzo, con la presentación de su rediseño, volvió a situarse en el número 1 para la consultora española.

El Ford Mustang, con sus variantes GT y Bullit, continúa siendo una de las grandes referencias para los internautas españoles y un claro objeto de deseo. El deportivo no tuvo en marzo rival en la red española, ya que con 84’37 puntos de valoración marcó una importante distancia. Conducción y diseño fueron las dos taxonomías que acumularon el mayor número de opiniones positivas referidas al modelo de Ford.

Presentado en Ginebra, el nuevo Lexus UX ha sido otro de los grandes protagonistas en la red durante marzo. El SUV compacto de la firma nipona ha cosechado un importante reconocimiento entre los internautas españoles, situándose en la segunda posición del ranking GEOM de modelos con 79’23 puntos de valoración. Su diseño y su tecnología híbrida han sido los principales argumentos positivos que destacaron en las principales páginas del mundo del motor y redes sociales.

La tercera plaza por modelos también es para un SUV, pero en este caso de tecnología eléctrica: el nuevo Jaguar i-Pace, que no sólo ha conquistado a los visitantes del pasado Salón de Ginebra, sino que también parece haber convencido a los internautas. En marzo, el nuevo eléctrico de la firma de origen británico logró 78’55 puntos de valoración y la tercera posición general del índice de la consultora española.

Los 10 modelos más valorados de marzo en el GEOM Index

Etiquetas: bullitfordGTmustang

Entradas recientes

Siete de cada diez coches vendidos ya son ECO o CERO: las cinco tecnologías que lideran la electrificación

La electrificación se convierte en la opción mayoritaria del mercado español. Híbridos ligeros, híbridos convencionales, enchufables, eléctricos puros y eléctricos… Leer más

13 mayo, 2026

Toyota impulsa en Bilbao la Copa Campeones de baloncesto inclusivo

Toyota España y la Fundación acb clausuraron en Bilbao la primera edición de la Copa Campeones, la primera liga nacional… Leer más

13 mayo, 2026

Audi resucita el Auto Union Lucca, la ‘bala de plata’ que desafió a la velocidad en los años treinta

Hubo un tiempo en que la velocidad era una cuestión de orgullo nacional y los automóviles parecían proyectiles lanzados contra… Leer más

11 mayo, 2026

La Suzuki SV-7GX llega a España desde 7.999 euros para desafiar al segmento crossover medio

Suzuki entra de lleno en la batalla del segmento crossover medio con la nueva SV-7GX, una motocicleta que combina tecnología,… Leer más

11 mayo, 2026

Diez claves para viajar en coche con toda la familia y llegar sin sobresaltos

  Con más de 851.000 familias numerosas en España, viajar por carretera exige algo más que paciencia y espacio en… Leer más

8 mayo, 2026

Así crea Toyota los coches del futuro en una montaña de Japón

El nuevo centro técnico de Shimoyama reúne diseño, ingeniería y pruebas extremas en un mismo lugar para desarrollar vehículos más… Leer más

8 mayo, 2026