imagen
Categorías: Competición

Jorge Lorenzo se cae en Argentina en plena negociación con Yamaha y Ducati

1-motogp

No fue un buen día para Lorenzo, que en Argentia se fue al suelo prontamente, cayéndose justo cuando está deshojando la margarita por la tentadora oferta de Ducati. Mejor le fue a Márquez, que ganó nuevamente en el Mundial, por delante de Rossi, al que no le gustó nada quedar detrás de su enemigo número 1.

El Gran Premio de Argentina tuvo unos cuantos damnificados y otros tantos agraciados por la diosa fortuna. Al que no le hizo falta ésta fue a Marc Márquez, que de nuevo pisó lo más alto del podio tras no hacerlo desde octubre, en Australia. Y lo hizo a lo grande, de principio a fin, sin necesidad de verse favorecido por las numerosas caídas que se produjeron en el trazado argentino.

Fue el campeón, Jorge Lorenzo, el que estrenó la lista de desaparecidos en combate. El mallorquín, que no tiene la pista de Termas entre sus favoritas, como dejó patente en la discreta clasificación del sábado, y en su histórico en ese trazado, con un tercer puesto en 2014 como mejor resultado, se fue al suelo en la fatídica curva 1. Incidente nada oportuno (nunca lo es, pero en esta ocasión menos), pues ocurrió justo cuando el de Las Pitiusas está en el período de descuento de su renovación por Yamaha. La irresistible oferta que Ducati le ha puesto sobre la mesa, ha provocado que Lin Jarvis le exija una repuesta antes del Gran Premio de España, el próximo día 24.

Pero la suerte no le fue del todo esquiva a Lorenzo, pues Andrea Iannone le echó una mano protagonizando dos incidentes que bien pueden haberle sentenciado en la marca de Borgo Panigale. El italiano echó primero a Dani Pedrosa en la ya citada curva 1 nada más darse la salida. El de Repsol Honda tuvo que cortar gas para no irse al suelo, pasando a estar casi en la cola cuando salía en cabeza. Claro que luego, en la última vuelta, Dani pasó de ser damnificado del fogoso piloto de Ducati a beneficiado suyo debido a su incontinencia al manillar, incidente que seguramente le cuesta al de Vasto su continuidad en la firma boloñesa.

En la última vuelta, a falta de dos curvas para la meta, cuando el citado y su compañero Andrea Dovizioso tenían asegurado el podio con una tercera y segunda plaza, respectivamente, estando los mecánicos de las balas rojas subidos ya al muro para celebrar el magnífico puesto de sus pilotos, Iannone arremetió contra su compañero en un adelantamiento imposible, yéndose al suelo ambos y frustrándose cualquier posibilidad de cajón. Y digo que la suerte favoreció a Lorenzo con tamaña e irresponsable acción del ducatista, porque no sería de extrañar que los rectores de la marca propiedad de Audi aumenten la presión, y tal vez la oferta, sobre Jorge.

A quien no le hizo falta favorcito alguno, fue a Márquez. Como digo al principio, el de Cervera ganó a lo campeón, y eso que el flag to flag obligó a todos los pilotos a entrar en el pit lane para cambiar de moto, arruinando la carrera a más de uno, a Rossi, por ejemplo.

Nada más darse la salida, Lorenzo se puso delante, seguido de Márquez, Rossi y las dos Ducati’s. Pero el campeón pronto se autoexcluyó, descolgándose de la cabeza en los primeros compases, para caerse finalmente como se cuenta arriba. Por su parte, Rossi adelantó a Márquez, encabezando ambos la carrera y distanciándose del resto por su ritmo endiablado. Antes de cambiar de montura, Marc pasó a Valentino, entrando ambos al pit lane, con el español delante del italiano, posiciones que mantuvieron al reincorporarse a la pista. Pero ya nada sería igual.

Márquez siguió igual que en la primera parte de la carrera, pilotando de forma excelsa, mientras que Rossi, que no tuvo las mismas sensaciones con su segunda moto, se vino abajo, atrapándole Maverick Viñales, tercero en ese momento, y los dos Andrea’s, que iban al rebufo del español.

El de Suzuki se pegó al italiano, pero no llegó a incordiarle. Seguro que Maverick iba a intentar adelantar a su ídolo (de hecho, lo probó en la frenada de final de recta, empresa harto difícil para un todavía inexperto piloto, tratándose de uno de los mejores frenadores de MotoGP), pero Termas rindió pleitesía al de Urbino, haciendo que su perseguidor de la moto azul se fuera al suelo en tan difícil pista.

Luego fueron las dos Ducati’s las que superaron a Il dottore, arrebatándole la posibilidad de subir al cajón, con Márquez lejos de cualquier rival pilotando con total autoridad cruzando la meta, y Dovi, segundo, e Iannone, tercero, a punto de ver la bandera a cuadros. Pero el de Vasto no quiso conformarse con esa posición, embistiendo a su compañero, tal como cito al principio, quedándose ambos a las puertas de la gloria, para mayor desconsuelo de los rectores de Ducati, que no será fácil perdonen a Iannone semejante estupidez.

El regalo fue para Rossi, que entró segundo, y también para Dani Pedrosa, tercero, que vio premiada injustamente una mala carrera, según sus propias y sinceras palabras. El próximo fin de semana, llegará Austin, territorio también de Márquez, por haber ganado en todas sus participaciones, y donde Lorenzo no ha brillado hasta la fecha. Es posible que cuando llegue a tierras estadounidenses, el mallorquín estampe su firma en un contrato, lo que falta saber es si será azul o rojo.

¿Que qué tal Marc y Valentino en el podio? Ni se miraron tan siquiera. Sigue la enemistad.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026