​

imagen
Categorías: Noticias

Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross, ganador del premio “Protagonista de la Moto 2019”

La prensa especializada de la moto vota a una serie de nombres del mundo de las dos ruedas o vinculado a él que han destacado por sus logros, triunfos o cualidades. Este 2019, los periodistas han decidido que el galardón “Protagonista de la Moto 2019” sea para Jorge Prado, Campeón del Mundo de MX2 en los dos últimos años.

Los méritos de Jorge Prado para hacerse con el galardón “Protagonista de la Moto 2019”, que promueve de Medis Grupo, no son baladís, pues es el primer español en ganar y revalidar un título mundial en una disciplina tan exigente como el motocross. De esta forma, el joven piloto gallego se convierte en el tercer ganador de este premio, tras los otorgados a Ángel Nieto (a título póstumo) en 2017 y a Ana Carrasco en 2018.

Siete nominados de grandes valores deportivos y humanos

La tercera edición del premio “Protagonista de la Moto” ha elegido el mejor de los escenarios para su entrega. Arropado por profesionales de la prensa del motociclismo, la joven realidad española recibió su merecido galardón el pasado 22 de noviembre en Madrid durante la celebración del tradicional encuentro de los periodistas de las dos ruedas. Una cita que reunió a más de 60 de ellos -llegados de varios puntos de España – que pudieron disfrutar de un evento que ya cuenta con nueve ediciones y que es, por méritos propios, uno de los principales acontecimientos del año entre la prensa especializada de la moto de nuestro país.

El galardón “Protagonista de la Moto” tiene como objetivo premiar anualmente a la persona, organización o grupo más relevante del año en curso dentro del universo de las dos ruedas. En 2019, el motociclismo español ha seguido cosechando éxitos internacionales, no en vano es el deporte que probablemente sumará más títulos mundiales al casillero español este año, por lo que la selección de nominados ha vuelto a ser de auténtico lujo:

  • Álex Criville, 20º aniversario de su título de 500 cc.
  • Ángel Villamor, médico especialista en traumatología.
  • Jorge Prado, bicampeón del Mundo de MX2.
  • Manuel González, campeón del Mundo de Supersport 300 2019.
  • Marc Márquez, 8 veces campeón del Mundo de motociclismo.
  • Toni Bou, 26 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor.
  • RFME, por sus iniciativas en beneficio del sector de las dos ruedas.

La elección entre los siete nominados se realizó por medio de un cuestionario ‘online’ al que tuvieron acceso el casi centenar de periodistas invitados a la votación, permitiendo así la participación a todos los comunicadores de España.

Jorge Prado, bicampeón del mundo a base de esfuerzo y sacrificio

Con este premio a Jorge Prado, el jurado no sólo ha valorado la gran calidad técnica del piloto gallego, sino también su cercanía y sencillez, así como la humildad que ha demostrado en todos estos años de dedicación al motociclismo, teniendo que mover junto a toda su familia su residencia a Bélgica en sus primeros años y posteriormente a Italia para seguir su progresión como piloto.

Una decisión crucial que le ha servido para poder llevar a cabo una preparación física y mental, que, con un esfuerzo titánico, le ha llevado a convertirse no sólo en el mejor piloto de motocross nacional en activo (y probablemente, uno de los mejores de todos los tiempos), sino en un sólido candidato a conquistar la categoría máxima del motocross, MXGP, donde recalará en 2020.

Etiquetas: premios

Entradas recientes

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota, SEAT, Renault, Hyundai y Kia, las marcas de coches con mayor presencia en la inteligencia artificial

Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más

26 octubre, 2026

Publicamos el vídeo de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026