
La 21ª edición de la Concentración Mundial del Citroën 2CV tendrá lugar este año en Torun, Polonia, entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Se trata de una cita que tuvo lugar por primera vez en 1975 y en la que este año se esperan unos 7.000 vehículos.
Entre el 28 de julio y el 2 de agosto la ciudad polaca de Torun va a ser la capital mundial de los aficionados al Citroën 2CV. Allí se celebra este año la 21ª edición de la Concentración Mundial de este mítico vehículo. Allí podremos ver hasta 7.000 unidades del modelo francés, en un evento donde se espera que participen unas 20.000 personas.
Estamos ante una reunión única que cada año atrae a más gente. Las dos últimas concentraciones, en 2011 en Francia y en 2013 en España, ya habían batido records que, este año, se esperan superar de nuevo. Numerosos apasionados, miembros de los clubs 2CV o particulares, asistirán al encuentro para admirar las diferentes versiones del coche más carismático y también el más vendido de la marca -más de 5 millones de unidades fabricadas en 42 años-. Se trata por tanto de una ocasión única para intercambiar experiencias en torno a una pasión común y de vivir algunos días al ritmo del 2CV.
Durante la concentración los visitantes serán invitados a descubrir el museo efímero de Citroën, donde serán expuestos numerosos modelos y fotografías cedidas por el conservatorio privado de la marca. Los coleccionistas de Citroën y los miembros del ACI -Amicale Citroën Internationale- también tendrán la ocasión de participar en diversas competiciones, como carreras todo terreno, pruebas en circuito o concursos de montaje y desmontaje de 2CV. También se organizarán concursos de elegancia, en los que el 2CV se enfrentará con otros vehículos míticos de la marca, como el Ami 6, el Ami 8, el Dyane o el Méhari.
Además, este encuentro es también una aventura humana, ya que algunos coleccionistas deciden recorrer juntos en sus Citroën 2CV el camino hasta Polonia desde sus países de origen. Algunos de ellos continuarán su periplo después de la concentración, con motivo de un rally excepcional de dos días organizado para los participantes.
Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más