imagen
Categorías: Noticias

La cuarta edición del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, todo un éxito

image

El programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha cerrado su cuarta edición con gran éxito de participación, ya que 900 jóvenes conductores de entre 18 y 24 años se dieron cita en Alcobendas (Madrid) desde toda España para recibir una formación de lo más útil para el día a día al volante.

La cuarta edición del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha sido un rotundo éxito. Los cursos de conducción gratuitos, que se han celebrado entre los días 3 a 8 de junio en el Parque de Andalucía de Alcobendas (Madrid), han contado con la participación de cerca de 900 jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, procedentes de toda España. En total, en las cuatro ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 2.600 jóvenes en España.
Entre los asistentes de este año ha destacado la presencia de la joven surfista Lucía Martiño, embajadora de Ford, quien ha tomado parte en los cursos antes de viajar a México para continuar con su participación en el Campeonato del Mundo de Surf.

Estos cursos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial, y tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que suponen una importante causa de mortalidad en esta franja de edad.

‘Ford, Conduce tu Vida’ cuenta con diferentes módulos de trabajo, en los que los jóvenes aprenden desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. El programa incide también en el peligro derivado de las distracciones al volante por el uso del teléfono móvil, especialmente del uso de redes sociales, envío de mensajes de texto o hacerse ‘selfies’ al volante. Además de trabajar de manera importante en la concienciación del peligro del alcohol y las drogas en la conducción. El programa cuenta también con el respaldo de la DGT.

Además de los cursos presenciales, el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia On Line, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Etiquetas: ford

Entradas recientes

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026

MINI viste de Paul Smith su gama Cooper con una edición especial de aire británico

MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria,… Leer más

29 mayo, 2026

Kobe Motor firma un fin de semana histórico en Llanes: victorias en híbrido enchufable e híbridos

Kobe Motor convirtió el Eco Rallye Villa de Llanes en el mejor escaparate de su proyecto deportivo. El concesionario madrileño… Leer más

27 mayo, 2026

Óscar Fuertes Jr., el ‘niño’ que desafía al cronómetro: podio absoluto con solo 14 años

Con apenas 14 años, Óscar Fuertes Jr. ha irrumpido en el mundo de los rallyes como quien atraviesa una puerta… Leer más

27 mayo, 2026

Exlantix acelera hacia España: llegará en 2027 y anticipa su ofensiva con el RX Concept

EXLANTIX ha confirmado su desembarco en España en el primer semestre de 2027 y aprovecha la presentación del RX Concept… Leer más

25 mayo, 2026

Lamborghini convierte la personalización en seña de identidad: Ad Personam cumple 20 años

El programa Ad Personam de Lamborghini celebra dos décadas convertido en una de las herramientas más decisivas de exclusividad de… Leer más

25 mayo, 2026