imagen
Categorías: Noticias

La DGT recoloca radares fijos en puntos negros

Radares DGTEn los últimos meses, el número de radares fijos en las carreteras españolas no ha variado. Lo que está haciendo la DGT es recolocarlos en puntos verdaderamente peligrosos, según ha explicado su directora María Seguí. En 2012 el número de fallecidos en vías interurbanas fue un 12% menor que en 2011.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha optado por no incrementar el número de radares fijos en las carreteras españolas en los últimos meses, sino por recolocar algunos en puntos verdaderamente peligrosos por la acumulación en ellos de accidentes y víctimas. Así lo ha explicado María Seguí, directora del organismo. En la actualidad, la DGT dispone de 550 cinemómetros, aunque en España hay un total de 850, porque 300 pertenecen a Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico. En lugar de adquirir radares, la principal inversión ha ido destinada en adquirir aparatos que detectan si un conductor circula bajo los efectos de drogas.

Seguí también informó de que, en 2012, el número de fallecidos en vías interurbanas fue un 12% menor que en 2011, llegando la cifra a 1.304 personas. “Incluso en un año difícil, lo hemos conseguido. El premio es para la sociedad”, ha asegurado. También se mostraría “encantada” de que los jugadores del Real Madrid recientemente multados o cualquier otro equipo de fútbol se “acercasen a la DGT para explicarles la importancia de hacer las cosas bien hechas cuando se está al volante de un coche”.

Entradas recientes

Maserati reinventa sus iconos: más potencia, electrificación y exclusividad para GranTurismo, GranCabrio y Grecale

Maserati renueva tres de sus modelos más emblemáticos con una profunda actualización estética, tecnológica y mecánica. Los nuevos GranTurismo, GranCabrio… Leer más

19 junio, 2026

Uno de cada tres vehículos evita la ITV y dispara el riesgo de circular con fallos graves

Más del 30% de los vehículos obligados a pasar la ITV sigue sin hacerlo en España. Retrasar la inspección más… Leer más

19 junio, 2026

Marta Blázquez seguirá al frente de Faconauto con el reto de alcanzar los 1,3 millones de matriculaciones

Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más

17 junio, 2026

Kobe Motor celebra la décima Ruta GR con medio centenar de deportivos Toyota

La décima edición de la Ruta GR organizada por Kobe Motor reunió en Madrid a cerca de medio centenar de… Leer más

16 junio, 2026

Toyota conquista Le Mans con una remontada para la historia

Toyota Gazoo Racing volvió a reinar en las 24 Horas de Le Mans cuatro años después gracias a una espectacular… Leer más

15 junio, 2026

Silence convierte el S04 en un vehículo personalizable con un nuevo configurador ‘online’

La marca de movilidad eléctrica de Acciona lanza una herramienta digital que permite personalizar la estética de su nanocar S04… Leer más

15 junio, 2026