imagen
Categorías: Noticias

La Guía de Seguridad Vial de los Motoristas de Midas y la DGT, se distribuirán en las autoescuelas

La Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, elaborada por Midas y la DGT en colaboración con la Fundación Pons, se distribuirá en las autoescuelas especializadas en formación en motos. La guía reúne pautas sobre buenas conductas viales en carretera, protección y equipamiento del motorista y sobre mantenimiento básico de los vehículos de dos ruedas.

174 centros de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra ya están entregando un ejemplar de forma gratuita junto con la compra de los manuales de moto que realizan sus clientes. A lo largo de las próximas semanas, la guía estará presente en unas 250-300 autoescuelas a lo largo del territorio nacional.

Además de tener presencia en los centros de formación, Fundación Pons también regala un ejemplar de este documento de recomendaciones a los clientes que adquieran manuales para este tipo de vehículos en sus tiendas de Barcelona y Valencia.

Desde Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil y la motocicleta, señala la importancia de hacer llegar estas recomendaciones a todos los motoristas españoles. “Tras la presentación de la guía, nos hemos puesto en marcha para hacer que estos mensajes lleguen a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores españoles, y que esta iniciativa se traduzca en una reducción real del riesgo en nuestras carreteras”, señala Ramón Rueda, director general de Midas España.

Por su parte, Eduardo Gómez, director de Proyectos de Fundación Pons, añade que poner el foco en los motoristas y su formación “es un doble acierto, ya que desde 2012 en España no ha dejado de crecer la siniestralidad de los motoristas y creemos que a través del compromiso de las autoescuelas que se han sumado al proyecto podremos ayudar a los futuros usuarios de motocicleta a poner en práctica muchos consejos útiles que mejorarán su seguridad en carretera”.

Apadrinada por Maverick Viñales

Midas y la DGT presentaron la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas junto a la Fundación Pons en una acción apadrinada por el piloto de MotoGP Maverick Viñales.

El documento presentado y que ahora se distribuye en las autoescuelas incorpora apartados como la indumentaria adecuada para moverse en moto, técnicas de conducción segura, los puntos a revisar en una motocicleta, la normativa vigente sobre el consumo de alcohol y drogas, indicaciones de circulación en diversos escenarios o qué hacer en caso de accidente.

El objetivo de la creación y lanzamiento de este documento es contribuir a que los conductores de motos circulen de forma más segura, con el equipamiento adecuado, un correcto estado de mantenimiento del vehículo e interiorizando una serie de pautas que ayuden a salvar su vida en caso de accidente. Se espera que la iniciativa contribuya a reducir los índices de siniestralidad en moto

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025