
La tercera edición de la campaña Litros X Kilos de SuzukiMotor Ibérica, que muestra su interés por los más necesitados y la organiza desinteresadamente,ha recaudado 3.120 kilos de comida solidaria, gracias al ahorro de combustible del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4. Fueronentregados al Banco de Alimentos de Madrid, que los distribuyó en la pasada Navidad.
Por tercer año consecutivo, Suzuki organizó el desafío Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet (gasolina, de 140 CV) que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre con la prensa especializada. En ella, el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a personas carentes de recursos.
Los encargados de entregar los 3.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que fueran distribuidos entre los más necesitados durante la pasada campaña de Navidad, fue el ganador de la prueba, Fernando Rivas, de la revista ‘Autohebdo Sport’, que participó conVara, del programa ‘Más Que Coches’, y Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, que estuvieron acompañados por María del Carmen Polo Sánchez, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
En la acción Litros X Kilos se obtuvo un resultado de 2.000 kilos a entregar a la fundación Banco de Alimentos. Pero Suzuki, consciente de la realidad social, aumentó la cantidad de alimentos donados en otros 1.120 kilos, hasta completar las más de tres toneladas que distribuyeron diversas entidades benéficas.
Litros X Kilos es un desafío interesante y atractivo para la prensa especializada. El reto no es otro que reducir el ya de por sí bajo consumo homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet. La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 4,1 l/100 km (dos litros por debajo del consumo medio homologado)en los 60 km del recorrido diseñado, que comenzaba y finalizaba en La Moraleja de Madrid y transcurría por las carreteras de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto. La pareja ganadora invirtió un tiempo de 0:56:03, obteniendo una velocidad media de 63 km/h.
Para la entrega se han tenido que emplear varias unidades de Suzuki Vitara para el transporte de los alimentos de primera necesidad como legumbres, leche infantil, pasta, arroz, etc.
Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más
Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más
El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más
La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más
El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más
Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más