imagen
Categorías: Noticias

Los ocho pilotos Toyota Gazoo Racing para disputar el WEC 2025

Toyota Gazoo Racing anuncia sus pilotos para la temporada del WEC 2025. Se trata de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, que pilotarán el coche GR010 Hybrid#7 y Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, que harán lo propio en el GR010 Hybrid#8. Es la misma alineación con la que la marca japonesa ha revalidado este año el Mundial de Constructores -6º consecutivo– en el WEC.

Toyota Gazoo Racing (TGR) asumirá el reto del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de la FIA de 2025 con la continuidad de sus pilotos tras la exitosa temporada de 2024 con la consecución del título del Mundial de Constructores por sexto año consecutivo.

Para este 2025, Toyota Gazoo Racing defenderá el título y luchará por su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans con un equipo y dos coches en la categoría Hypercar del WEC. Competirán con los dos GR010 Hybrid, equipados con un tren motriz Racing Hybrid mejorado. De este modo, la alineación de pilotos se mantendrá sin cambios.

GR010 HYBRID #7

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries conducirán el GR010 Hybrid #7 por segundo año consecutivo, tras haber ganado una carrera en 2024. Kamui y Nyck terminaron terceros en la clasificación de pilotos de esta temporada.

GR010 HYBRID #8

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa han ganado juntos dos títulos mundiales y una victoria en las 24 Horas de Le Mans durante sus tres temporadas en el GR010 HYBRID #8, y buscarán agregar más logros en 2025. Sébastien es el piloto con más tiempo en el equipo, debutando en su primera carrera en Le Mans en 2012.

WEC 2025

La temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship -WEC-) de la FIA de 2025 incluye nuevamente ocho carreras, comenzando en Catar el 28 de febrero y finalizando el 8 de noviembre en Bahréin. Las 24 Horas de Le Mans celebrarán su 93ª edición el 14 y 15 de junio, mientras que la carrera en casa de Toyota Gazoo Racing, las 6 Horas de Fuji, se llevará a cabo el 28 de septiembre.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026