imagen
Categorías: Noticias

Los ocho pilotos Toyota Gazoo Racing para disputar el WEC 2025

Toyota Gazoo Racing anuncia sus pilotos para la temporada del WEC 2025. Se trata de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, que pilotarán el coche GR010 Hybrid#7 y Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, que harán lo propio en el GR010 Hybrid#8. Es la misma alineación con la que la marca japonesa ha revalidado este año el Mundial de Constructores -6º consecutivo– en el WEC.

Toyota Gazoo Racing (TGR) asumirá el reto del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de la FIA de 2025 con la continuidad de sus pilotos tras la exitosa temporada de 2024 con la consecución del título del Mundial de Constructores por sexto año consecutivo.

Para este 2025, Toyota Gazoo Racing defenderá el título y luchará por su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans con un equipo y dos coches en la categoría Hypercar del WEC. Competirán con los dos GR010 Hybrid, equipados con un tren motriz Racing Hybrid mejorado. De este modo, la alineación de pilotos se mantendrá sin cambios.

GR010 HYBRID #7

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries conducirán el GR010 Hybrid #7 por segundo año consecutivo, tras haber ganado una carrera en 2024. Kamui y Nyck terminaron terceros en la clasificación de pilotos de esta temporada.

GR010 HYBRID #8

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa han ganado juntos dos títulos mundiales y una victoria en las 24 Horas de Le Mans durante sus tres temporadas en el GR010 HYBRID #8, y buscarán agregar más logros en 2025. Sébastien es el piloto con más tiempo en el equipo, debutando en su primera carrera en Le Mans en 2012.

WEC 2025

La temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship -WEC-) de la FIA de 2025 incluye nuevamente ocho carreras, comenzando en Catar el 28 de febrero y finalizando el 8 de noviembre en Bahréin. Las 24 Horas de Le Mans celebrarán su 93ª edición el 14 y 15 de junio, mientras que la carrera en casa de Toyota Gazoo Racing, las 6 Horas de Fuji, se llevará a cabo el 28 de septiembre.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026