imagen
Categorías: Noticias

Los ocho pilotos Toyota Gazoo Racing para disputar el WEC 2025

Toyota Gazoo Racing anuncia sus pilotos para la temporada del WEC 2025. Se trata de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, que pilotarán el coche GR010 Hybrid#7 y Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, que harán lo propio en el GR010 Hybrid#8. Es la misma alineación con la que la marca japonesa ha revalidado este año el Mundial de Constructores -6º consecutivo– en el WEC.

Toyota Gazoo Racing (TGR) asumirá el reto del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de la FIA de 2025 con la continuidad de sus pilotos tras la exitosa temporada de 2024 con la consecución del título del Mundial de Constructores por sexto año consecutivo.

Para este 2025, Toyota Gazoo Racing defenderá el título y luchará por su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans con un equipo y dos coches en la categoría Hypercar del WEC. Competirán con los dos GR010 Hybrid, equipados con un tren motriz Racing Hybrid mejorado. De este modo, la alineación de pilotos se mantendrá sin cambios.

GR010 HYBRID #7

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries conducirán el GR010 Hybrid #7 por segundo año consecutivo, tras haber ganado una carrera en 2024. Kamui y Nyck terminaron terceros en la clasificación de pilotos de esta temporada.

GR010 HYBRID #8

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa han ganado juntos dos títulos mundiales y una victoria en las 24 Horas de Le Mans durante sus tres temporadas en el GR010 HYBRID #8, y buscarán agregar más logros en 2025. Sébastien es el piloto con más tiempo en el equipo, debutando en su primera carrera en Le Mans en 2012.

WEC 2025

La temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship -WEC-) de la FIA de 2025 incluye nuevamente ocho carreras, comenzando en Catar el 28 de febrero y finalizando el 8 de noviembre en Bahréin. Las 24 Horas de Le Mans celebrarán su 93ª edición el 14 y 15 de junio, mientras que la carrera en casa de Toyota Gazoo Racing, las 6 Horas de Fuji, se llevará a cabo el 28 de septiembre.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Palm Beach y West Palm: el paraíso donde los superdeportivos rugen al sol

Bentley’s impolutos con y sin capota; imponentes Rolls-Royce; Aston Martin’s que parecen salir de una escena de Bond... En Palm… Leer más

23 mayo, 2025

Furia italiana a toda máquina: Lamborghini Temerario y Ducati Panigale V4, duelo sin respiro en Ímola

Un rugido se impone sobre el otro en la recta del Autódromo de Ímola. Dos bestias nacidas del genio italiano… Leer más

21 mayo, 2025

WRC: Ogier y Toyota vuelven a conquistar Portugal

Sébastien Ogier lidera la gesta de Toyota Gazoo Racing en el Rally de Portugal, sumando una nueva victoria que consagra… Leer más

21 mayo, 2025

Maserati GranTurismo y GranCabrio regresan a Módena: el alma del Tridente vuelve a casa

Maserati vuelve a sus raíces. Los GranTurismo y GranCabrio, dos iconos de la elegancia italiana, se fabricarán de nuevo en… Leer más

18 mayo, 2025

Copa Racer Confortauto: una copa nacida para competir sin arruinarse. Te contamos cuánto cuesta

La Copa Racer Confortauto se ha convertido en un refugio para soñadores de las carreras. Desde 2021, ofrece una fórmula… Leer más

18 mayo, 2025

Una segunda piel contra el asfalto: las protecciones salvan vidas

Más allá del casco, hay todo un universo de protecciones que pueden marcar la diferencia entre una caída y una… Leer más

15 mayo, 2025