imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Marc Márquez pasa satisfactoriamente su primer reconocimiento médico postoperatorio

Dos semanas después de ser operado en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), Marc Márquez pasó satisfactoriamente su primer reconocimiento médico postoperatorio. La evaluación tuvo lugar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con un equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Angel Cotorro, valorándola positivamente.

La valoración de la evolución inicial tras la intervención quirúrgica en el húmero derecho de Márquez fue positiva. El equipo médico recomendó continuar con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas. Está previsto que el ocho veces campeón del mundo se someta a su próxima revisión médica dentro de cuatro semanas.

El piloto del Repsol Honda declaró que, tras la revisión médica en Madrid, “los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas. Mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente”.

Por su parte, el doctor Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo de Rochester, una vez revisado el hombro de Márquez intervenido por los doctores Antuña, Cotorro y él mismo, confirmó la “evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas”.

Etiquetas: marc marquezmotogp

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026