
El vigente campeón del mundo de MotoGP logró su undécima victoria de la temporada tras librar un intenso duelo con el piloto mallorquín. Esteve Rabat y Álex Rins completaron el pleno de triunfos españoles en el circuito británico.
Después de la pájara sufrida en Brno, Marc Márquez (Honda) volvió a reencontrarse con la victoria en Silverstone y ya suma once triunfos, de doce posibles, en el presente curso. De esta forma, el de Cervera se consolida al frente de una clasificación general en la que suma 288 puntos, frente a los 199 de su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda).
Visto así, Márquez es, sin duda, el gran dominador de la temporada, pero en tierras británicas tuvo un duro rival en Jorge Lorenzo (Yamaha). Partiendo desde la tercera plaza de la parrilla, el mallorquín realizó una magnífica salida que lo catapultó hasta el liderato, una posición de privilegio que conservó durante dos tercios de la carrera.
Fue entonces, a falta de siete vueltas para la conclusión de la prueba, cuando el vigente campeón del mundo logró superar al piloto balear. A partir de ese instante, ambos protagonizaron unos giros electrizantes que se saldaron a favor de Marc Márquez tras una arriesgada pasada a su rival. Por detrás del dúo de cabeza, Valentino Rossi (Yamaha) completó el podio, mientras que Dani Pedrosa (Honda) hubo de conformarse con la cuarta plaza.
Lorenzo: “Es el estilo de Marc, muy agresivo”
Una vez finalizada la refriega, y preguntado sobre el polémico adelantamiento de Márquez, Lorenzo comentó que la acción reflejaba “el estilo de Marc, muy agresivo. Pero, bueno, eso lo tiene que valorar Dirección de Carrera. Al margen de ese adelantamiento, estoy muy satisfecho porque he podido luchar por el triunfo. Pero, al final, el cansancio me pasó factura y, además, los neumáticos llegaron al límite. Quizás con el compuesto blando hubiese sido más rápido”.
Victorias de Rabat y Rins
En cuanto a la carrera de Moto2, Esteve Rabat (Kalex) se impuso a su compañero Mika Kallio (Kalex) tras librar una intensa batalla hasta el final, mientras que Maverick Viñales (Kalex) –todavía sin confirmar oficialmente su paso a MotoGP con Suzuki– firmó la tercera posición.
Y por lo que respecta a Moto3, Álex Rins (Honda) completó el pleno español en Silverstone después de protagonizar un desenlace de infarto, ya que cruzó la línea de meta con sólo 11 milésimas de ventaja respecto a su compañero Álex Márquez (Honda). Enea Bastianini (KTM) completó el cajón y Jack Miller (KTM), líder de la categoría, rubricó un discreto sexto puesto.
La próxima prueba, el GP de San Marino, se celebrará en el circuito de Misano Marco Simoncelli del 12 al 14 de septiembre.
CLASIFICACIONES GENERALES:
MotoGP.
1.- Marc Márquez (Honda). 288 puntos.
2.- Dani Pedrosa (Honda). 199 puntos.
3.- Valentino Rossi (Yamaha). 189 puntos.
4.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 157 puntos.
5.- Andrea Dovizioso (Ducati). 129 puntos.
Moto2.
1.- Esteve Rabat (Kalex). 233 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 216 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 166 puntos.
4.- Dominique Aegerter (Suter). 123 puntos
5.- Simone Corsi (Kalex). 100 puntos.
Moto3.
1.- Jack Miller (KTM). 179 puntos.
2.- Álex Márquez (Honda). 166 puntos.
3.- Álex Rins (Honda). 150 puntos.
4.- Efrén Vázquez (Honda). 145 puntos.
5.- Romano Fenati (KTM). 135 puntos.
De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más
El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más