imagen
Categorías: Competición

Márquez gana en Silverstone ante un Lorenzo muy combativo

1-Silverstone_1

El vigente campeón del mundo de MotoGP logró su undécima victoria de la temporada tras librar un intenso duelo con el piloto mallorquín. Esteve Rabat y Álex Rins completaron el pleno de triunfos españoles en el circuito británico.

Después de la pájara sufrida en Brno, Marc Márquez (Honda) volvió a reencontrarse con la victoria en Silverstone y ya suma once triunfos, de doce posibles, en el presente curso. De esta forma, el de Cervera se consolida al frente de una clasificación general en la que suma 288 puntos, frente a los 199 de su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda).

Visto así, Márquez es, sin duda, el gran dominador de la temporada, pero en tierras británicas tuvo un duro rival en Jorge Lorenzo (Yamaha). Partiendo desde la tercera plaza de la parrilla, el mallorquín realizó una magnífica salida que lo catapultó hasta el liderato, una posición de privilegio que conservó durante dos tercios de la carrera.

Fue entonces, a falta de siete vueltas para la conclusión de la prueba, cuando el vigente campeón del mundo logró superar al piloto balear. A partir de ese instante, ambos protagonizaron unos giros electrizantes que se saldaron a favor de Marc Márquez tras una arriesgada pasada a su rival. Por detrás del dúo de cabeza, Valentino Rossi (Yamaha) completó el podio, mientras que Dani Pedrosa (Honda) hubo de conformarse con la cuarta plaza.

Lorenzo: “Es el estilo de Marc, muy agresivo”

Una vez finalizada la refriega, y preguntado sobre el polémico adelantamiento de Márquez, Lorenzo comentó que la acción reflejaba “el estilo de Marc, muy agresivo. Pero, bueno, eso lo tiene que valorar Dirección de Carrera. Al margen de ese adelantamiento, estoy muy satisfecho porque he podido luchar por el triunfo. Pero, al final, el cansancio me pasó factura y, además, los neumáticos llegaron al límite. Quizás con el compuesto blando hubiese sido más rápido”.

Victorias de Rabat y Rins
En cuanto a la carrera de Moto2, Esteve Rabat (Kalex) se impuso a su compañero Mika Kallio (Kalex) tras librar una intensa batalla hasta el final, mientras que Maverick Viñales (Kalex) –todavía sin confirmar oficialmente su paso a MotoGP con Suzuki– firmó la tercera posición.

Y por lo que respecta a Moto3, Álex Rins (Honda) completó el pleno español en Silverstone después de protagonizar un desenlace de infarto, ya que cruzó la línea de meta con sólo 11 milésimas de ventaja respecto a su compañero Álex Márquez (Honda). Enea Bastianini (KTM) completó el cajón y Jack Miller (KTM), líder de la categoría, rubricó un discreto sexto puesto.

La próxima prueba, el GP de San Marino, se celebrará en el circuito de Misano Marco Simoncelli del 12 al 14 de septiembre.

CLASIFICACIONES GENERALES:

MotoGP.

1.- Marc Márquez (Honda). 288 puntos.
2.- Dani Pedrosa (Honda). 199 puntos.
3.- Valentino Rossi (Yamaha). 189 puntos.
4.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 157 puntos.
5.- Andrea Dovizioso (Ducati). 129 puntos.

Moto2.

1.- Esteve Rabat (Kalex). 233 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 216 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 166 puntos.
4.- Dominique Aegerter (Suter). 123 puntos
5.- Simone Corsi (Kalex). 100 puntos.

Moto3.

1.- Jack Miller (KTM). 179 puntos.
2.- Álex Márquez (Honda). 166 puntos.
3.- Álex Rins (Honda). 150 puntos.
4.- Efrén Vázquez (Honda). 145 puntos.
5.- Romano Fenati (KTM). 135 puntos.

Etiquetas: marc marquezmotogp

Entradas recientes

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026