imagen
Categorías: Noticias

Mazda MX-5: ¡Larga vida al ‘roadster’!

1-Mazda_1

Con ese eslogan, la firma japonesa presentó la cuarta generación de su icónico modelo en Barcelona. Más corto que el anterior MX-5, monta un motor de gasolina perteneciente a la familia Skyactiv-G y para adquirirlo habrá que esperar al próximo año.

El Mazda Space de Barcelona, nuevo espacio temático ubicado en el barrio de El Born de la Ciudad Condal, fue uno de los tres enclaves elegidos por la firma japonesa para desvelar mundialmente la cuarta generación del MX-5.

Con una longitud de 3,91 metros, la última entrega del roadster asiático se desmarca de las tendencias habituales. Así, es diez centímetros más corto que su antecesor y también se ha reducido tanto su batalla como el peso. En cuanto a la estética, en Mazda aseguran que está inspirada en el estilo de diseño denominado KODO (Alma en movimiento). Y si bien es cierto que el MX-5 presume de nuevos aditamentos –caso de los atrevidos grupos ópticos posteriores–, lo cierto es que no se han alterado demasiado las líneas que lo vienen caracterizando desde 1989.

En cuanto al habitáculo –biplaza, of course–, ha sido retrasado y concebido, según Mazda, para “dibujar una sonrisa” y “acelerar el pulso” del conductor. Por lo visto en las imágenes, tiene una pinta estupenda y equipa una pantalla central, similar a un tablet, como la empleada por el Mazda 3.

Lógicamente, el MX-5 ha sido dotado de una capota de lona y tracción trasera. Y por lo que respecta al apartado mecánico, sólo sabemos que montará un propulsor de gasolina de inyección directa, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, perteneciente a la familia de motores Skyactiv-G. Confiamos en conocer más detalles antes de su comercialización en 2015.

Etiquetas: mazdamx-5

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026