imagen
Categorías: Noticias

Mercedes-Benz abandona el DTM para centrarse en la Fórmula 1 y la Fórmula E

Mercedes-Benz ha anunciado que abandonará el DTM a finales de 2018 para centrarse en la Fórmula 1 y preparar su entrada en la Fórmula E en la temporada 2019/2020. De esta manera, la marca de la estrella deja de lado un certamen que le ha dado grandes alegrías.

Los planes de Mercedes-Benz en el ámbito de la competición van a cambiar sustancialmente durante los próximos años. La marca alemana ha anunciado que abandonará el DTM, uno de los campeonatos de turismos más reputados de todo el mundo, para centrarse en la Fórmula 1 y preparar su desembarco en la Fórmula E, el mundial de monoplazas eléctricos. Lo primero sucederá al final de la temporada 2018, y lo segundo con el comienzo de la 2019/2020 -el calendario de la Fórmula E es similar al del fútbol, abarcando parte de dos años naturales-.

Este cambio de rumbo tiene su explicación en el camino que está tomando la industria del automóvil, donde la electrificación está ganando protagonismo a pasos agigantados. No obstante, Mercedes-Benz tratará de sumar más triunfos en el DTM durante lo que queda de la presente temporada y la que viene. “Nuestros años en el DTM los recordaremos como un capitulo muy importante en la historia del automovilismo de Mercedes. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo, cuyo fantástico trabajo ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el fabricante del DTM con más éxitos durante este tiempo. Aunque salir es difícil para todos nosotros, estaremos haciendo todo lo posible durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos el ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de que nos vayamos. Debemos eso a nuestros pilotos y a nosotros mismos”, ha explicado Toto Wolff.

Desde que el DTM se fundó en 1988, Mercedes-Benz ha logrado alzarse con 10 títulos de pilotos, 13 equipos y seis títulos de fábricas (sumando el DTM y el ITC), además de celebrar 183 victorias en carrera, 128 pole position y 540 podios. Cifras de ensueño, desde luego.

“Nuestra salida del DTM nos lleva al fin de una era del automovilismo. Miramos con orgullo el compromiso de nuestros equipos, pilotos, socios y muchas personas que trabajan por detrás y que tanto han trabajado para la marca, tampoco me quiero olvidar de nuestros clientes y como no de nuestros miles de fans. Ahora es el momento de comenzar un nuevo camino”, concluyó el Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars, Dr. Jens Thiemer.

Sobre su entrada en la Fórmula E, Toto Wolff nos comentaba lo siguiente: “En el motorsport como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos e innovadores proyectos. Eso es lo que ofrece la combinación de Fórmula 1 y Fórmula E. El nuevo proyecto de la Fórmula E ofrece emoción. Un nuevo formato, carreras emocionantes con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación ya ha llegado al coche de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta nueva tecnología a un público nuevo. Hemos podido ampliar nuestra opción de entrada por un año a la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y la de poder entrar en la serie en el camino correcto”.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026