imagen
Categorías: Competición

MotoGP: ¿Alguien puede batir a Márquez?

Sachsenring MotoGP (1)

Tras imponerse en Sachsenring, Marc va camino de igualar las diez victorias consecutivas logradas por Giacomo Agostini en 1970. En cuanto al resto de categorías, los triunfos en tierras alemanas se los adjudicaron Dominique Aegerter (Moto2) y Jack Miller (Moto3).

En una carrera condicionada por la meteorología, Marc Márquez (Honda) se anotó una nueva victoria en Sachsenring y cierra la primera mitad del curso con nueve triunfos consecutivos. Pleno absoluto. A este paso, el de Cervera va camino de igualar a Giacomo Agostini, quien, en 1970, se impuso en las diez primeras pruebas de la temporada.

Sin duda, la disputada en tierras alemanas fue una carrera inédita. Tras la vuelta de reconocimiento a una pista con zonas secas y húmedas, sólo nueve pilotos –los que apostaron por montar slicks– se alinearon en la parrilla. Mientras, el resto, entre los que se encontraban los pesos pesados de MotoGP, se dirigió al pit lane para cambiar de montura y emular así a los valientes que optaron desde el inicio por las gomas lisas.

Este panorama dio lugar a una salida sui géneris, con un reducido grupo de pilotos partiendo desde su posición original y otro más nutrido haciéndolo, como si de una prueba de motocross se tratase, a trompicones desde la calle de boxes.

Tal confusión fue aprovechada por Stefan Bradl, líder durante los primeros giros. Pero el suyo estaba llamado a ser un protagonismo efímero, ya que su Honda no contaba con unos reglajes apropiados. No es de extrañar, pues, que pronto fuese alcanzado por Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes, a la postre y por este orden, firmaron un nuevo doblete para el equipo Repsol Honda. Por su parte, un renacido Jorge Lorenzo (Yamaha) se adjudicó la tercera posición. Por lo que respecta al resto de españoles, destacar la sexta plaza de Aleix Espargaró (Forward Yamaha), el mejor de los pilotos de la categoría Open.

Sobre el guirigay de la salida, Márquez reconocía, una vez concluida la prueba, que había tenido sus dudas “al ver que había una zona del circuito mojada y que Bradl llevaba neumáticos lisos. Al final, opté por hacer lo mismo que Pedrosa y Rossi, puesto que ellos son mis principales rivales, y copié su estrategia”, declaraba el baby champ on board en el corralito.

En cuanto al resto de categorías, el suizo Dominique Aegerter (Suter) conquistó su primera victoria en Moto2 por delante de Mika Kallio y Simone Corsi, ambos con sendas Kalex. En el caso del italiano, cruzó la línea de meta con 1,5 segundos de ventaja respecto a Tito Rabat (Kalex), quien, a pesar de su cuarta posición, conserva el liderato de la clasificación general.

Por último, Jack Miller (KTM) también se mantiene al frente de la tabla de Moto3 tras el triunfo conseguido en Sachsenring. El australiano estuvo acompañado en el podio por Brad Binder (Mahindra) y Alexis Masbou (Honda), segundo y tercero, respectivamente. Álex Márquez (Honda), cuarto, fue el mejor de los pilotos españoles.

Después de unas semanas de vacaciones, el circo ambulante de MotoGP volverá a la actividad del 8 al 10 de agosto, días en los que se disputará el GP de Indianápolis en el legendario circuito estadounidense.

CLASIFICACIONES GENERALES:

MotoGP.

1.- Marc Márquez (Honda). 225 puntos.
2.- Dani Pedrosa (Honda). 148 puntos.
3.- Valentino Rossi (Yamaha). 141 puntos.
4.- Andrea Dovizioso (Ducati). 99 puntos.
5.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 97 puntos.

Moto2.

1.- Tito Rabat (Kalex). 170 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 151 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 120 puntos.
4.- Dominique Aegerter (Suter). 96 puntos.
5.- Simone Corsi (Kalex). 85 puntos.

Moto3.

1.- Jack Miller (KTM). 142 puntos.
2.- Álex Márquez (Honda). 123 puntos.
3.- Efrén Vázquez (Honda). 112 puntos.
4.- Romano Fenati (KTM). 110 puntos.
5.- Álex Rins (Honda). 107 puntos.

Entradas recientes

Las matriculaciones de motocicletas se disparan un 21% en octubre y el sector supera las 225.000 unidades en 2025 (Top 50 motos)

El mercado de las dos ruedas vive un momento de clara expansión. En octubre, las matriculaciones de motocicletas aumentaron un… Leer más

5 noviembre, 2025

Toyota lidera el mercado y el Dacia Sandero repite como el coche más vendido en España en 2025. (‘Top 10 Turismos y Marcas’)

El mercado automovilístico español consolida su recuperación con Toyota al frente del ránking de marcas y el Dacia Sandero como… Leer más

5 noviembre, 2025

Emoción y títulos en el cierre del Jerez Iberian Racing Festival

  El Jerez Iberian Racing Festival puso este domingo el broche final a un intenso fin de semana de automovilismo… Leer más

3 noviembre, 2025

Suzuki Motor Ibérica, reconocida por el Banco de Alimentos de Madrid por su compromiso solidario

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha distinguido a Suzuki Motor Ibérica por su apoyo constante a las causas… Leer más

3 noviembre, 2025

Bentley ‘Ombré by Mulliner’: el arte del color llevado a su máxima expresión

En California, la luz del desierto y el brillo del océano se funden en una nueva obra maestra del lujo… Leer más

31 octubre, 2025

La alcaldesa de Majadahonda visita Kobe Motor y destaca su papel como motor económico y ejemplo de innovación local

  La alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno, ha visitado las instalaciones de Toyota Kobe Motor junto a los concejales… Leer más

31 octubre, 2025