imagen
Categorías: Competición

Nani Roma, segundo en el Rally de Cervera

Nani Roma rally de tierra Cervera

El Nacional de Rallyes de Tierra dio comienzo con la prueba disputada en Cervera, en la que Xevi Pons (Mitsubishi) se llevó la victoria y Nani Roma (Mini) sumó un segundo puesto. La tercera posición fue para Óscar Fuertes (Mitsubishi). 

Nani Roma (Mini) logró el segundo puesto en el Rally de Cervera (Lérida), prueba inaugural del Nacional de Rallyes de Tierra. El piloto de KH-7 y su copiloto Pilar Barceló trataron de arrebatarle la victoria a Xevi Pons (Mitsubishi) y consiguieron imponerse en uno de los seis tramos de que constaba la prueba, pero no fue suficiente y al final tuvieron que conformarse con cruzar la línea de meta a 50 segundos de su rival. La tercera posición fue para Oscar Fuertes (Mitsubishi), a 2’16” de Roma.

A pesar de no haber podido sumar el triunfo en esta primera cita del certamen nacional, el dakariano no duda en valorar positivamente el resultado: “El segundo puesto es muy bueno. Hemos competido duro, pero delante teníamos a un campeón del mundo de Grupo N que corre mucho, y cuando compites contra rivales tan buenos, los detalles hacen que puedas ganar o perder una carrera. Lo importante es que las sensaciones son buenas y que hemos sumado unos valiosos puntos de cara al campeonato”.

Ésta fue la segunda prueba que Nani disputaba al volante del nuevo Mini Cooper Countryman, que según el piloto catalán tiene un gran potencial: “Es la segunda carrera que hago con este coche y está claro que tras llegar del raid de Abu Dhabi hace unas semanas, me faltaba algo de adaptación al Mini de rallys. Aun así, el rendimiento creo que ha sido muy positivo y le hemos sacado mucho tiempo al tercero. Sólo tenemos que hacer más tests y realizar un cambio en los amortiguadores, pero el coche va muy bien y creo que podemos aspirar al título”.

La próxima cita del Nacional de Rallyes de Tierra será en Lorca los días 8 y 9 de junio.

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026