imagen
Categorías: Noticias

Nuevo Ford Ka+, disponible desde 9.900 euros

ford-ka-1

Ford anuncia el nuevo Ford Ka+, que llega al mercado con un precio de partida de 9.900 euros. A cambio, tendremos un vehículo urbano de lo más práctico que además nos ofrece dos eficientes mecánicas de 70 y 85 CV de potencia respectivamente.

El nuevo Ford Ka+ es ya una realidad. Se trata de la nueva versión del urbano de la marca del óvalo, que llega con la practicidad por bandera y por un precio de partida en el mercado español de 9.900 euros.

Comparado con el Ford Fiesta, el nuevo Ka+ es algo más corto, aunque 29 milímetros más alto. De esta manera, todas las cotas interiores han podido ser optimizadas ofreciendo una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1.338 milímetros para la cadera. También estamos ante un coche que cuenta con un maletero de 270 litros de capacidad, cifra que puede aumentar gracias a que los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60/40. Y todo ello sin olvidar los 21 espacios de almacenaje para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.

En cuanto a las opciones mecánicas, Ford ofrece para el nuevo Ka+ dos variantes del motor de gasolina Duratec de 1,2 litros. El primero de ellos tiene una potencia de 70 CV, mientras que el segundo se va hasta los 85. Ambas variantes ofrecen unas cifras de consumo y emisiones que solamente merecen elogios, con 5 l/100 km y 114 g/km de CO2. A obtener las mismas también ayudan elementos como unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un cuidado estudio aerodinámico que ha llevado al Ka+ a incorporar un spoiler inferior delantero y unas aperturas de la rejilla desarrollados durante más de 200 horas de pruebas en túnel de viento.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Ford Ka+ encontramos elementos como el aire acondicionado manual, el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink, que permite activar mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para smartphone, y el Ford MyKey, que permite a los usuarios establecer una velocidad máxima y un volumen máximo del equipo de audio, además de comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad. A todo esto tenemos que unir los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el regulador eléctrico de retrovisores, el climatizador, el volante de cuero con control de crucero, los asientos delanteros calefactados, el sistema de audio DAB, los sensores traseros de estacionamiento, los cristales traseros tintados y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

 

 

Etiquetas: fordka

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026