imagen
Categorías: Novedades

Opel Adam: Urbano ‘fashion’ y tecnológico

Opel Adam (lateral)

Opel rompe moldes en el segmento A con el Adam, un pequeño ‘fashion’ con un equipamiento tecnológico inédito entre los modelos urbanos. Se presentará en septiembre en el Salón de París y llegará al mercado en enero de 2013.

Verdaderamente revolucionario es el nuevo Opel Adam. Y no es una frase hecha, sino que cuenta con argumentos suficientes para sentirse único dentro de los automóviles urbanos. Esta distinción viene dada, principalmente, por el equipamiento tecnológico disponible, nunca visto en el segmento A. Así, tanto los grupos ópticos delanteros como los pilotos traseros pueden incluir leds. Además, dispone de un sistema de información-entretenimiento, que ofrece conectividad para los sistemas operativos iOS y Android, haciendo visible las aplicaciones de un smartphone en una pantalla a color de siete pulgadas y alta resolución. La lista de sistemas continúa con el asistente de aparcamiento avanzado, que busca un sitio para dejar el coche y, cuando lo encuentra, maneja automáticamente el volante. La alerta del ángulo muerto y el volante calefactado completan este dechado tecnológico, sin olvidar que dispone de una dirección con modo Ciudad (pulsando un botón, se incrementa la asistencia para facilitar maniobras) y de chasis deportivo para las versiones equipadas con llantas de 17 y 18 pulgadas.


Tres ambientes
Para distinguirse claramente en la ciudad, el Adam, de casi 3,7 metros de longitud y con carrocería de tres puertas, puede personalizarse de forma casi ilimitada. No dispone de tres acabados clásicos, sino de tres ambientes: JAM es para aquellos que les guste el coche colorido y a la moda. GLAM, si quieren destacar por elegancia y refinamiento. Y SLAM gustará a los amantes de la estética deportiva.

Motores de gasolina
Inicialmente, el modelo alemán dispondrá de dos motores de gasolina atmosféricos, un 1.2 de 70 CV y un 1.4 con dos niveles de potencia, 87 y 100 CV. Todos se asocian a un cambio manual de cinco velocidades y vienen con el paquete de soluciones ecológicas EcoFlex (Start/Stop, etc). Más adelante, llegará un propulsor “pequeño”, según Opel, con inyección directa y turbocompresor, también de gasolina. Se combinará con una transmisión de seis marchas.


En el apartado de seguridad, incluye de serie programa electrónico de estabilidad (ESP) con ayuda al arranque en cuesta, así como airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix y cinturones delanteros con pretensores.

El estreno del Adam se producirá en septiembre en el Salón del Automóvil de París y las primeras unidades llegarán en enero de 2013. La lucha con los urbanos del Grupo VW (Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen up!) está servida.

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026