imagen
Categorías: MotosNoticias

Operación especial de la DGT de control a las motos

Control DGT motos

Durante esta semana y coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, la Dirección General de Tráfico está desarrollando una operación especial de control a las motos para “comprobar que realizan una conducción responsable”.

Esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) está poniendo el ojo a los conductores de motocicletas y ciclomotores para “comprobar que realizan una conducción responsable”. Todos aquellos moteros que adelanten de forma antirreglamentaria, no usen el casco o conduzcan a velocidad excesiva o afectados por bebidas alcohólicas o drogas, entre otras irregularidades, y sean captados, tendrán su correspondiente multa. El organismo que dirige María Seguí ha pedido a los Ayuntamientos que se sumen a esta operación en las ciudades a través de la Policía Local y Municipal.

Esta vigilancia especial coincide con la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, evento que reúne a miles de motoristas en la localidad gaditana procedentes de toda España e, incluso, de otros países extranjeros.

La DGT recuerda que, ante todo, es fundamental el uso del casco, porque el 75% de los motoristas fallecen por golpes en la cabeza. En 2011, en España murieron 422 moteros, 348 en motos y 74 en ciclomotores, lo que supuso el 20,5% del total de fallecidos en ese año.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026