imagen
Categorías: Competición

Pedrosa y Márquez presentan la nueva Honda RC213V en el Campus Repsol

Por primera vez, Dani Pedrosa y Marc Márquez han comparecido juntos como pilotos oficiales del equipo Repsol Honda. Los catalanes presentaron la nueva RC213V en la sede de la multinacional y se mostraron “muy ilusionados y motivados” con la temporada venidera.

La puesta de largo del equipo Repsol Honda para la temporada 2013 se produjo en la sede corporativa de la multinacional en la madrileña calle Méndez Álvaro. Allí, por primera vez, comparecieron juntos ante la prensa Dani Pedrosa y Marc Márquez como pilotos oficiales del conjunto. Los catalanes, junto con Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, y Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol, fueron los testigos directos de la presentación de la nueva Honda RC213V, con la que pretenden batir a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Tanto Dani como Marc se mostraron “muy ilusionados y motivados” con la temporada venidera. Ambos forman una dupla poderosa, pues entre los dos suman cinco títulos mundiales y Dani ha sido, además, tres veces subcampeón en MotoGP, incluida la pasada campaña.

El 26 afirmó sobre la máquina que “llevábamos mucho tiempo con el mismo diseño y creo que es un buen momento para cambiar. La moto de este año tiene un toque más fresco y eso puede darnos un plus en las carreras. Espero que a la gente le guste”. Sobre el comienzo de la pretemporada, aseguró que “estoy deseando llegar a Malasia y tener unos días para probar la moto, disfrutarla y ver cuáles son las piezas que vamos a usar en la primera carrera, ya que en los test de Valencia, tras la última prueba del Mundial, estuvo lloviendo y no pudimos hacer mucho”.

Por su parte, el 93 se siente “como un niño con zapatos nuevos” con la RC213V. “Ver la moto me hace estar muy satisfecho del paso que he dado y me doy cuenta de que haber fichado por este equipo es un sueño hecho realidad”, asintió con felicidad y añadió que “en la presentación he comprobado que, mediáticamente, MotoGP está a años luz de Moto2, pero poco a poco nos iremos adaptando. Al final, lo importante es lo que pasa dentro de la pista, así que ya tengo ganas de que empiecen los test en Malasia”.

En el acto en el Campus Repsol también estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española, y Karlos Arguiñano, dueño de la escudería Arguiñano Racing Team.

httpv://youtu.be/Vvng5BmKKRM

Entradas recientes

BMW RS: 50 años de equilibrio perfecto entre viaje y deportividad

BMW Motorrad celebra el 50 aniversario de las siglas RS, sinónimo de ‘Reise und Sport’, con una saga que ha… Leer más

22 abril, 2026

La V Gala de los Premios MotoTurismo consolida su prestigio en Madrid

La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más

20 abril, 2026

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026