imagen
Categorías: Noticias

Power, los neumáticos Michelin más deportivos para motos de altas prestaciones

En un momento en que las formas de movilidad están evolucionando, resulta esencial anticipar, identificar y responder a estas nuevas necesidades de los clientes. Michelin renueva su oferta más deportiva de neumáticos para motos de altas prestaciones con los nuevos Michelin Power y sus cuatro variantes: Power 5, Power GP, Power Cup y Power Slick.

En este sentido, la utilización de materiales de altas prestaciones y que aseguren la seguridad y la duración es una condición indispensable, por lo que la innovación se convierte en la verdadera clave.

En 2019, el grupo Michelin destinó 687 millones de euros a investigación y desarrollo (I+D). Y este compromiso se ha traducido, entre otros, en la nueva gama de neumáticos Power para motos deportivas, diseñada para mejorar la seguridad, las sensaciones, las prestaciones y el placer de conducir.

De esta forma, con el lanzamiento simultáneo de las cuatro versiones de neumáticos que integran la oferta Power, desarrollados para responder con precisión a las necesidades de cada utilización, la multinacional francesa renueva toda su oferta deportiva. Esta nueva gama incluye neumáticos destinados desde el uso sólo por carretera hasta para una utilización cien por cien en circuito:

  • Michelin Power 5: el más deportivo de los neumáticos de carretera.
  • Michelin Power GP: para carretera o circuito.
  • Michelin Power Cup: diseñado para tandas en circuito y homologado para carretera.
  • Michelin Power Slick: para el mejor agarre en tandas en circuito.

Mediante la aplicación de tecnologías procedentes de la competición para desarrollar los compuestos y con diseños específicos de la carcasa, cada neumático tiene sus propias características. Aunque cada versión recurre a un diseño propio y coherente para cada utilización, todos destacan por un comportamiento de primer nivel gracias a su máxima adherencia, y por un diseño deportivo y diferenciador en el que cobra especial protagonismo la firma visual de la marca, incorporando la tecnología Premium Touch que permite realzar el marcaje en los flancos.

Power 5: el más deportivo

El nuevo Power 5 está destinado a equipar las motos superdeportivas para una utilización en carretera. Las prioridades de estos pilotos van desde la duración de los neumáticos, un alto nivel de adherencia en todas las condiciones, junto a una tracción eficiente y una conducción que ofrezca total tranquilidad durante la frenada.

Gama dimensional – Michelin Power 5

DELANTERO 120/70 ZR 17 M/C (58W) F TL
TRASERO 160/60 ZR 17 M/C (69W) R TL
180/55 ZR 17 M/C (73W) R TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) R TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) R TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) R TL (disponible en enero de 2021)

Power GP: carretera o circuito

El Power GP se dirige a los usuarios que utilizan su moto deportiva en la vía pública, pero al mismo tiempo acuden a los circuitos para realizar tandas o entrenamientos. Ofrece altas prestaciones en ambas circunstancias, gracias a su dibujo de la banda de rodadura adaptado para un uso del 50% en carretera y 50% en circuito.

Gama dimensional – Michelin Power GP

DELANTERO 120/70 ZR 17 M/C (58W) F TL
TRASERO 180/55 ZR 17 M/C (73W) R TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) R TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) R TL

Power Cup: circuito homologado para carretera

El nuevo Power Cup incorpora un dibujo de la banda de rodadura cercano al slick, diseñado para mejorar los tiempos por vuelta y con la durabilidad suficiente para poder realizar varias tandas, pero al mismo tiempo homologado para una utilización en carretera.

Gama dimensional – Michelin Power Cup

DELANTERO 120/70 ZR 17 M/C (58W) F TL
TRASERO 180/55 ZR 17 M/C (73W) R TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) R TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) R TL

Power Slick: el mejor agarre en circuito

El Power Slick² está diseñado para un uso exclusivo en circuito y en tandas libres. Este neumático está concebido para aquellos pilotos cuya prioridad principal es la velocidad y el rendimiento en pista, puesto que ofrece tiempos por vuelta rápidos tanto a una sola vuelta como en una carrera con varios giros.

Gama dimensional – Michelin Power Slick

DELANTERO 120/70 ZR 17 M/C (58W) NHS F TL
TRASERO 190/55 ZR 17 M/C (75W) NHS R TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) NHS R TL

Vídeo:

Gama Michelin Power

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c122611/521f20e3-a314-4b18-a5ab-08c2e3ccddc7

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025