En un momento en que las formas de movilidad están evolucionando, resulta esencial anticipar, identificar y responder a estas nuevas necesidades de los clientes. Michelin renueva su oferta más deportiva de neumáticos para motos de altas prestaciones con los nuevos Michelin Power y sus cuatro variantes: Power 5, Power GP, Power Cup y Power Slick.
En este sentido, la utilización de materiales de altas prestaciones y que aseguren la seguridad y la duración es una condición indispensable, por lo que la innovación se convierte en la verdadera clave.
En 2019, el grupo Michelin destinó 687 millones de euros a investigación y desarrollo (I+D). Y este compromiso se ha traducido, entre otros, en la nueva gama de neumáticos Power para motos deportivas, diseñada para mejorar la seguridad, las sensaciones, las prestaciones y el placer de conducir.
De esta forma, con el lanzamiento simultáneo de las cuatro versiones de neumáticos que integran la oferta Power, desarrollados para responder con precisión a las necesidades de cada utilización, la multinacional francesa renueva toda su oferta deportiva. Esta nueva gama incluye neumáticos destinados desde el uso sólo por carretera hasta para una utilización cien por cien en circuito:
Mediante la aplicación de tecnologías procedentes de la competición para desarrollar los compuestos y con diseños específicos de la carcasa, cada neumático tiene sus propias características. Aunque cada versión recurre a un diseño propio y coherente para cada utilización, todos destacan por un comportamiento de primer nivel gracias a su máxima adherencia, y por un diseño deportivo y diferenciador en el que cobra especial protagonismo la firma visual de la marca, incorporando la tecnología Premium Touch que permite realzar el marcaje en los flancos.
Power 5: el más deportivo
El nuevo Power 5 está destinado a equipar las motos superdeportivas para una utilización en carretera. Las prioridades de estos pilotos van desde la duración de los neumáticos, un alto nivel de adherencia en todas las condiciones, junto a una tracción eficiente y una conducción que ofrezca total tranquilidad durante la frenada.
Gama dimensional – Michelin Power 5
DELANTERO | 120/70 ZR 17 M/C (58W) F TL |
TRASERO | 160/60 ZR 17 M/C (69W) R TL |
180/55 ZR 17 M/C (73W) R TL | |
190/50 ZR 17 M/C (73W) R TL | |
190/55 ZR 17 M/C (75W) R TL | |
200/55 ZR 17 M/C (78W) R TL (disponible en enero de 2021) |
Power GP: carretera o circuito
El Power GP se dirige a los usuarios que utilizan su moto deportiva en la vía pública, pero al mismo tiempo acuden a los circuitos para realizar tandas o entrenamientos. Ofrece altas prestaciones en ambas circunstancias, gracias a su dibujo de la banda de rodadura adaptado para un uso del 50% en carretera y 50% en circuito.
Gama dimensional – Michelin Power GP
DELANTERO | 120/70 ZR 17 M/C (58W) F TL |
TRASERO | 180/55 ZR 17 M/C (73W) R TL |
190/55 ZR 17 M/C (75W) R TL | |
190/50 ZR 17 M/C (73W) R TL |
Power Cup: circuito homologado para carretera
El nuevo Power Cup incorpora un dibujo de la banda de rodadura cercano al slick, diseñado para mejorar los tiempos por vuelta y con la durabilidad suficiente para poder realizar varias tandas, pero al mismo tiempo homologado para una utilización en carretera.
Gama dimensional – Michelin Power Cup
DELANTERO | 120/70 ZR 17 M/C (58W) F TL |
TRASERO | 180/55 ZR 17 M/C (73W) R TL |
190/55 ZR 17 M/C (75W) R TL | |
200/55 ZR 17 M/C (78W) R TL |
Power Slick: el mejor agarre en circuito
El Power Slick² está diseñado para un uso exclusivo en circuito y en tandas libres. Este neumático está concebido para aquellos pilotos cuya prioridad principal es la velocidad y el rendimiento en pista, puesto que ofrece tiempos por vuelta rápidos tanto a una sola vuelta como en una carrera con varios giros.
Gama dimensional – Michelin Power Slick
DELANTERO | 120/70 ZR 17 M/C (58W) NHS F TL |
TRASERO | 190/55 ZR 17 M/C (75W) NHS R TL |
200/55 ZR 17 M/C (78W) NHS R TL |
Vídeo:
Gama Michelin Power
http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c122611/521f20e3-a314-4b18-a5ab-08c2e3ccddc7
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más