imagen
Categorías: Noticias

Primeras imágenes del portentoso Aston Martin Valkyrie en la carretera

El Aston Martin Valkyrie no puede ser más impresionante. Un bólido de carreras ‘vestido’ de calle para poder circular por ellas y por la carretera. Y eso es lo que ha hecho, salir a probarse sobre el asfalto por el que circulan los coches “normales” para que los ingenieros de esta portentosa máquina saquen sus conclusiones y sigan perfeccionándolo para que esté listo en el segundo semestre de 2020.

Os ofrecemos las primeras imágenes del impresionante Aston Martin Valkyrie en la carretera que evidencian lo portentosa que es esta máquina. Después de un período exitoso de pruebas en una gran variedad de circuitos de carreras, el Aston Martin Valkyrie ha salido por primera vez a carretera. Y lo ha hecho por trazados cercanos al circuito de Silverstone en Northamptonshire, Reino Unido, con Chris Goodwin, conductor de pruebas de alto rendimiento de la marca británica, al volante.

El Walkyrie es un hiperdeportivo del que solo se fabricarán 150 unidades a un precio de unos dos millones de euros cada una. Desarrollado por la marca británica en colaboración con el diseñador Adrian Newey y los ingenieros del equipo Red Bull, el Aston Martin utiliza la tecnología híbrida.

Montado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, el Valkyrie pesa tan solo 1.030 kilos, incluidas las baterías por su condición de híbrido. En cuanto a la potencia, estará en torno a los 1.145 CV gracias a un propulsor V12 de 6,5 litros atmosférico y el motor eléctrico, que asistirá al principal.

Ahora el equipo de ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se embarcará en una serie de pruebas fuera de los circuitos con el objetivo de dar un paso más hacia las primeras entregas que se realizarán a los clientes en el segundo semestre de 2020.

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025