El Seat Toledo es una atractiva berlina compacta para los que buscan un coche de medidas contenidas, con gran capacidad interior, consumo reducido, emisiones limitadas y precio muy competitivo, como el ofrecido por Automoción Toledo, concesionario oficial en Olías del Rey (Toledo).
El que probamos en el ilustrativo vídeo que os ofrecemos es el 1.6 TDi de 115 CV, con cambio de 6 velocidades, Connect, versión que presenta un equipamiento muy generoso, además de práctico y útil, como el sistema de navegación o las bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas.
En general, este nuevo Seat Toledo, que se presentó a finales de 2015, estrena conectividad, los equipamientos son más generosos, ofrece nuevos motores y mejores acabados, y a unos precios realmente atractivos.
Un 5 puertas con 550 litros de maletero
El Toledo es una berlina amplia; un 5 puertas para que lo disfrute toda la familia. Mide 4,4 metros de longitud, 1,70 de ancho y casi lo mismo de alto. Cuenta con un maletero espectacular: 550 litros de capacidad, ampliables hasta 1.490 abatiendo los asientos traseros.
Conduciendo a velocidades legales, podemos hacer más de 800 km sin tener que repostar
El exterior es muy agradable, con una línea que no pasa de moda. Destacan las llantas de 17 pulgadas en titanio, color que hace juego con los retrovisores. La superficie acristalada es generosa. También los son los faros delanteros, con luz diurna de Led, al igual que los traseros.
El habitáculo es amplio y luminoso. Está bien acabado, con buenos materiales que ensamblan a la perfección, lo que evitará ruidos indeseables con el paso del tiempo.
El puesto de conducción es perfecto. Los múltiples reglajes del asiento y volante nos aseguran encontrar la posición óptima para conducir confortablemente y hacer muchos kilómetros.
La versión Connect ofrece un equipamiento muy generoso, como el navegador o las llantas de 17“
El motor es un 4 cilindros turbo de inyección directa 1.6 TDi de 115 CV entre 3.500 y 4.000 rpm. El par máximo es de 250 Nm entre 1.500 y 3.000 vueltas, con función Start/Stop, y caja de cambios de 6 velocidades, resultando muy efectivo, con gran respuesta y eficiencia.
Consumo realmente magnífico
El consumo oficial es magnífico: 5,1 litros a los 100 km en conducción urbana y 4,2 litros el consumo medio, cifras que también hemos obtenido nosotros durante la prueba sin grandes variaciones.
El 4 cilindros turbo de inyección directa 1.6 TDi de 115 CV, Start/Stop y caja de 6V, es muy efectivo, con gran respuesta y eficiencia
El Toledo es pues un coche realmente económico. Y limpio, ya que sólo emite 109 gr de Co2 por km, ahorrándonos el impuesto de Matriculación.
Conduciendo a velocidades legales, podemos hacer más de 800 km sin tener que repostar, permitiéndonos llegar a cualquier punto de la península, saliendo desde el centro, sin parar por necesidades de carburante.
La respuesta del Toledo con esta motorización es convincente, rápida e instantánea, moviendo con solvencia los 1.291 kilos del Seat, ligereza que tiene que ver, y mucho, con los mesurados consumos y las buenas prestaciones.
Es muy estable, sin apenas balanceos en curvas, trazándolas con gran agilidad y aplomo, dando una gran confianza
Conducción con gran confianza
Es muy aplomado. En curvas tiene una pisada muy estable, sin apenas balanceos, trazándolas con gran agilidad y sin moverse, dando una gran confianza. Ayuda, sin duda, su dirección asistida electrohidráulica, con un tacto muy directo y efectivo.
Además, es un gran rutero. Con él se viaja con gran comodidad y confort, tanto el que lo conduce como todos sus ocupantes, pues hay espacio y holgura para ellos. Y además, sin problemas para alojar el equipaje, gracias a los magníficos 550 litros de capacidad del maletero, tal como cito anteriormente.
Para verlo y probarlo, qué mejor que un concesionario como Automoción Toledo con 26 años de experiencia
Me ha gustado el Seat Toledo, un coche apto para el día a día, pues se desenvuelve por el tráfico urbano con soltura, es versátil y su habitabilidad y confort le hacen merecedor de ser el coche familiar.
Y en carretera se comporta como lo que es, una gran berlina capaz de hacer grandes recorridos sin acusar fatiga, ya sea por autopistas o carreteras convencionales, pues su seguridad y estabilidad se lo permiten, ofreciendo confianza.
Ya habéis visto lo bien que va el Seat Toledo, un coche práctico, capaz, confortable, económico y muy seductor.
Si queréis ver y probar el Seat Toledo, que mejor que un concesionario oficial Seat con 26 años de experiencia como Automoción Toledo, dónde encontraréis el mejor precio garantizado.
La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más
El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más
Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más
Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más
La legendaria Toyota Hilux estrena generación con un salto histórico: más opciones de motorización que nunca y una apuesta clara… Leer más
La XXIV Clásica Tenerife volvió a reunir a coches históricos, pilotos y aficionados en una prueba única en España dentro… Leer más