imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Rally de Nueva Zelanda (WRC): Sebastien Loeb suma y sigue

Rally Nueva Zelanda 2012

Cinco victorias en siete rallyes. Sebastien Loeb (Citroën) ha terminado la primera parte de la temporada directo a por su noveno título mundial. En Nueva Zelanda, sumó un nuevo triunfo secundado por su compañero Mikko Hirvonen.

Si nada cambia en la segunda parte del Mundial de Rallies (WRC), Sebastien Loeb (Citroën) se llevará con facilidad el que será su noveno título mundial. En el ecuador de la temporada, el galo lleva nada menos que cinco victorias en siete pruebas, incluida la de la última cita, celebrada en Nueva Zelanda, con la que suma 72 en su dilatadísimo palmarés. Segundo fue su compañero de equipo Mikko Hirvonen, el único piloto que le puede hacer frente, mientras que el tercer puesto fue para Petter Solberg (Ford), a más de 1’30” del triunfador.

Al finalizar la carrera, el galó declaró que “estoy muy satisfecho con lo logrado hasta el momento y ahora puedo irme de vacaciones con una cómoda ventaja en el campeonato. Es cierto que, de momento, este año está siendo fantástico, pero hay que seguir siendo prudentes”.

Por su parte, Hirvonen aseguró que “éste es otro gran resultado para el equipo y también para mí. En estas primeras pruebas he aprendido mucho y estoy satisfecho de cómo han ido las cosas, pues he estado luchando por la victoria de forma regular.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. S. Loeb (Citroën) 145 puntos.
2. M. Hirvonen (Citroën) 107 ”.
3. P. Solberg (Ford) 90 ”.
4. M. Ostberg (Ford) 80 ”.
5. E. Novikov (Ford) 55 ”.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026