imagen
Categorías: Competición

Repsol emite un durísimo comunicado contra Valentino Rossi

Márquez y Rossi MotoGP

Repsol, la multinacional petrolera que decora las Honda de MotoGP y los monos de sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, ha emitido un durísimo comunicado en el que muestra su indignación por la “inaceptable acción antideportiva protagonizada por Valentino Rossi al propinar, de manera absolutamente intencionada, una patada a Márquez, tirándole al suelo”.

El comunicado de Repsol, la multinacional española que da nombre al equipo de MotoGP, junto a Honda (HRC), desde 1994, ha emitido un duro comunicado en el que muestra su enfado por la “inaceptable acción antideportiva protagonizada por Valentino Rossi contra el otro piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez”.

La nota de la petrolera prosigue con la exposición de los hechos sucedidos “en la séptima vuelta de la carrera y con Marc Márquez y Valentino Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, el italiano, de manera absolutamente intencionada, ha realizado una acción antideportiva y ha propinado una dura patada al piloto del Repsol Honda, tirándole al suelo”.

El texto de la compañía dice sin ambages que “la acción de Rossi resulta absolutamente inaceptable, ya que ha puesto en peligro de manera premeditada y antideportiva la integridad física del piloto del equipo Repsol Honda. Para Repsol, se trata de una acción antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición”.

Repsol se enorgullece “de los valores deportivos: compañerismo, espíritu competitivo y compromiso de sus pilotos. Sin estos valores para Repsol no tendría sentido su esponsorización. Repsol reclama además un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos” como los acaecidos, concluye.

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025