
Toyota va a cerrar el año 2015 con algo más de 52.000 unidades vendidas en nuestro país, de las cuales más de 13.000 corresponden a modelos híbridos. Esto supone un ascenso del 21,8% en las cifras generales. Se registra además un aumento del peso en las ventas de los modelos híbridos, que pasan de ser el 20% en 2014 al 26% de este año.
El año 2015 puede considerarse todo un éxito para Toyota España, que va a cerrar el ejercicio con algo más de 52.000 unidades vendidas en nuestro país. Esto supone un crecimiento de 10.000 unidades respecto a 2014, o lo que es lo mismo, un aumento del 21,8% si lo comparamos con las cifras obtenidas durante el año pasado.
De esas más 52.000 vehículos comercializados, por encima de 13.000 unidades serán de modelos híbridos, donde tanto el Auris hybrid como el Yaris hybrid se llevan la palma en cuanto a ventas. Eso supondrá incrementar otro año más el peso de los híbridos dentro de la gama Toyota, al pasar del 20% del total durante el pasado año 2014 al 26% en 2015.
Las previsiones apuntan a que en 2016 Toyota España alcanzará las 58.000 unidades vendidas, un 11,5% más que este año 2015. Este crecimiento se sustentará, de nuevo, en la gama híbrida, que se espera que llegue a representar un 40% del total de unidades comercializadas por la marca japonesa en España el próximo año.
El aumento de las ventas de Toyota España tiene su base, según se ha detallado desde la propia marca durante la presentación de resultados del ejercicio 2015 y previsiones de cara al año 2016, en una red de concesionarios fuerte y sostenible, como demuestra el hecho de que su rentabilidad es superior a la media del mercado español.
En los últimos años, Toyota España ha logrado mantener estable su cuota dentro del mercado español. El repunte en las matriculaciones en los últimos dos años -2013 y 2014- se verá refrendado en este 2015, donde Toyota España incrementará su cuota hasta el 4,7%.
El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más
Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más
El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más