imagen
Categorías: Noticias

Toyota volverá a producir repuestos para el Land Cruiser 40 que fabricó entre 1960 y 1984

Toyota Gazzo Racing volverá a producir repuestos para el Land Cruiser, un anuncio realizado con ocasión de la celebración del 70 aniversario del mítico todoterreno de Toyota, que vio la luz por primera vez el 1 de agosto de 1951. Los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el legendario deportivo 2000GT.

El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico.

Land Cruiser tiene como lema “Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta”. Incluso aquellos modelos cuya producción se interrumpió décadas atrás siguen siendo muy apreciados por multitud de clientes de todo el mundo y siguen teniendo un papel activo como sustento incluso en algunas zonas. No obstante, en los últimos años los repuestos han escaseado y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos.

Por este motivo, Toyota Gazzo Racing ha tomado la decisión de volver a producir componentes que aún gozan de mucha demanda, para que los clientes puedan seguir utilizando sus vehículos de forma segura y sin preocupaciones. La compañía ha llevado a cabo estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta y, a raíz de ello, está completando los preparativos para volver a producir y comercializar componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción de la Serie 40 de Land Cruiser.

Entre estos componentes que se proporcionarán como repuestos históricos se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022.

Por otra parte, Toyota Gazzo Racing está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, la marca japonesa tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026