La marca británica lanza una exclusiva Bonneville T120 Black para celebrar sus diez ediciones con The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), que este año tendrá lugar el 21 de mayo y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Un evento que tiene carácter solidario, recaudando fondos para la investigación del cáncer.
Con ese objetivo nació Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) en Sydney, Australia, de la mano de Mark Hawwa en 2012, una meta compartida con Triumph Motorcycles desde que se sumó a este proyecto en 2014 y que, desde entonces, ha estado plagado de éxitos. El próximo 21 de mayo tendrá lugar una nueva edición de este ‘Ride’ global, la décima con la fábrica de Hinckley como partner oficial del evento, que en España ya cuenta con 21 Rides oficiales y cuyo registro ya está abierto. En esta ocasión, para celebrar esta colaboración tan positiva y longeva, la firma británica presenta la elegante Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, de la que sólo se fabricarán 250 motos y cuya primera unidad se entregará como premio a la dama o caballero que mayor recaudación consiga en el DGR 2023.
DGR une la pasión por las dos ruedas y la elegancia con la necesaria concienciación social acerca de una materia fundamental como es la salud y la ruptura total del estereotipo negativo del hombre motorista. Desde 2012, esta iniciativa ha logrado recaudar 37,5 millones de dólares en todo el mundo para la concienciación e investigación en materia de salud masculina, además de reunir a 340.000 participantes en un total de 121 países de todo el globo. Unos hitos que reflejan el crecimiento exponencial de este evento, en el que la marca británica de motocicletas, partner oficial del mismo, ha jugado un importante papel.
Este año, el DGR se celebrará el 21 de mayo en casi cien países, entre los que se encuentra España. Por el momento, hasta 21 ciudades de nuestro país verán cómo sus calles se llenan de damas y caballeros sofisticados, que las recorren sobre sus monturas, acompañados de familiares, amigos y colegas, por una buena causa. Un evento divertido, elegante y con un importante impacto social con el que Triumph colabora desde el año 2014.
Así, DGR 2023, cuyas inscripciones ya están abiertas, será la décima edición que cuente con el partnership oficial de la fábrica de Hinckley, que lanzará una edición limitada de su Bonneville T120 Black para celebrar esta emocionante colaboración. En palabras de Mark Hawwa, fundador del DGR: “Triumph se ha convertido en parte de mi familia y de la familia de DGR. Les apasiona sacar a pasear motos de estilo clásico y utilizar las máquinas que amamos para tener un impacto positivo en la sociedad. Esa pasión y emoción comunes ahora se materializan en un producto que condensa nuestra trayectoria juntos”.
Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition
Como homenaje a la décima edición de colaboración entre Triumph y DGR, la firma británica ha creado la Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited Edition, de la que sólo se producirán 250 unidades en todo el mundo.
Un mítico clásico que presenta una estética más elegante y exclusiva que nunca. Inspirada en los trajes de caballero requeridos en los códigos de vestimenta de las cenas de gala más distinguidas, su esquema de pintura metálica combina los colores Phantom Black y Crystal White con detalles con líneas doradas pintadas a mano, tanto en el depósito de combustible como en los paneles laterales. Unos guiños a esos accesorios masculinos que tampoco pueden faltar en una cita de esas características, como pueden ser el reloj de bolsillo o el alfiler de corbata.
El diseño se remata con un sofisticado asiento corrido de color marrón, que aporta un toque vintage extra, y con la inclusión del logotipo del DGR 2023, también con detalles dorados, tanto en el depósito como en los paneles laterales.
El precio de la moto en España, que se entregará a sus afortunados propietarios a comienzo de otoño de 2023, será de 14.995 euros (PVPR); todo aquel que quiera hacerse con una, deberá contactar a la mayor brevedad posible con su concesionario oficial de referencia para señalizar y reservar la suya cuanto antes pues, habitualmente, estas ediciones tan exclusivas de motocicletas se agotan en cuestión de horas.
Como recompensa especial al participante que más fondos recaude durante el DGR 2023, Triumph le entregará la primera unidad de esta edición. Una icónica y manejable motocicleta, renovada en 2021, con motor bicilíndrico de 1.200cc, que rinde 105 Nm de par máximo a 3.500 rpm, y ofrece una potencia máxima de 80 CV a 6.550 rpm. Cada unidad se entrega con un certificado de autenticidad de edición de coleccionista firmado a mano por Mark Hawwa (DGR) y Nick Bloor (Triumph), que incluye la referencia del número de bastidor de la motocicleta y el número de serie de la edición DGR.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más