imagen
Categorías: Noticias

Un Fiat Panda 4×4 completa un viaje por África de 16.000 kilómetros en menos de 11 días

Philip Young y Paul Brace condujeron durante 10 días y 13 horas un Fiat Panda 4×4 desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta Londres (Gran Bretaña), logrando el récord absoluto de conducción sin paradas. El viaje buscó recaudar dinero para Farm Africa, una organización benéfica.

Un Fiat Panda 4×4 y los aventureros Philip Young y Paul Brace son los actuales poseedores del récord absoluto de conducción sin paradas, tras el viaje que realizaron en diez días, 13 horas y 28 minutos entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Londres (Gran Bretaña) para recaudar dinero para Farm Africa, una organización benéfica que trabaja con familias ayudándolas a producir alimentos (www.farmafrica.org).

El recorrido, de 16.090 kilómetros (diez mil millas), transcurrió a través de pistas y carreteras de 13 países: Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia, Túnez, Italia, Francia y Gran Bretaña. Al día, completaron 1.609 kilómetros (mil millas).

El coche italiano, dotado del motor bicilíndrico 0,9 TwinAir, era principalmente el de serie, salvo algunas modificaciones casi obligatorias: depósito de combustible adicional, dos ruedas de repuesto, protector del cárter, muelles reforzados y toma de aire desplazada. En el asiento de atrás se acopló un colchón de espuma para el descanso de los pilotos, quienes comentaron al finalizar el periplo que “las carreras eran traicioneras, el calor insoportable y el ritmo agotador, pero el coche nunca dio un problema. Se trataba de un viaje extremadamente duro, por lo que Fiat puede sentirse orgullosa de la fiabilidad y la robustez del Panda 4×4”.

Etiquetas: 1.64x4fiatpanda

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026