​

imagen
Categorías: Noticias

Uno de cada tres coches fabricados en Europa lleva Continental

ContinentalCon una producción de 123 millones de neumáticos al año en el mundo, Continental puede presumir de que sus gomas van montadas en uno de cada tres coches fabricados en Europa. La gama de la firma alemana abarca 24 modelos para turismos, 4×4, furgonetas y vehículos eléctricos, además de ruedas de invierno.

Continental produce 92 millones de neumáticos al año en Europa y 123 millones en todo el mundo. Es la marca más elegida por las marcas de automóviles en Europa: uno de cada tres vehículos fabricados en el Viejo Continente equipa ruedas de la marca alemana.

Una de sus tecnologías de vanguardia es la ContiSeal, que consiste en una capa de sellador aplicada después de la vulcanización y que es capaz de evitar fugas de aire por pinchazos producidos por objetos de hasta 5 mm de diámetro. Esta solución se aplica en neumáticos que pueden montarse en llantas estándar, no influye en el confort ni en la resistencia a la rodadura y se fabrica para Volkswagen y SEAT. Además, Continental produce neumáticos RunFlat, con flancos reforzados para poder seguir rodando en caso de pinchazo, en 23 medidas y 39 versiones para marcas como BMW, Mini, Mercedes, Volvo, Audi y Volkswagen.

Un neumático para cada vehículo
La gama de neumáticos Continental cubre un extenso abanico de vehículos, con un total de 24 modelos para turismos, vehículos eléctricos, 4×4 y furgonetas, además de una amplia oferta de neumáticos de invierno compuesta por once modelos diferentes.

La gama para turismos está formada por ocho modelos y uno más específico para coches eléctricos, el Conti.eContact.

La goma de turismo de más altas prestaciones es la ContiSportContact 5P, con dibujo específico para el eje delantero y el trasero, que se fabrica en 50 variantes para grandes diámetros de llanta, de 18 a 23 pulgadas.

También con carácter deportivo pero pensado para turismos y SUV, el ContiSportContact 5 tiene una resistencia a la rodadura optimizada para mejorar la duración y reducir el consumo. En el punto de equilibrio entre prestaciones, rendimiento y comodidad se encuentra el ContiPremiumContact. Y pensando en mínimos consumos y emisiones, alto kilometraje y seguridad, el ContiEcoContact 5.

Diferentes modelos para SUV
Los 4×4 también disfrutan de una completa gama de neumáticos Continental, con cuatro modelos específicos para SUV, uno con mucho taco para una conducción preferentemente off road y cuatro mixtos para los que buscan una utilización variada de su vehículo.

La gama de furgonetas se compone de seis modelos y, dentro de la división de neumáticos de invierno, la oferta de Continental está formada por otras seis variantes para turismos de la familia ContiWinterContact, dos para 4×4 y tres para furgonetas.

Entradas recientes

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026