
En 2008 llegó al mercado el moderno VW Scirocco (hubo antes otras dos generaciones en las décadas de los 70 y 80) y, desde entonces, no había sido actualizado. En Ginebra se presentará renovado con ligeros cambios en la carrocería y motores TSI y TDI más ahorradores.
Volkswagen acertó de pleno cuando en 2008 lanzó al mercado la reinterpretación moderna del Scirocco. Resumiéndolo mucho, empezó a comercializar un Golf deportivo: carrocería de tres puertas, vías mas anchas y centro de gravedad más bajo respecto al mítico compacto. El éxito comercial del coche ha sido rotundo en estos casi seis años, pero ya hacía falta actualizar un modelo que tenía peligro de quedar anclado frente a otras propuestas más modernas: Opel Astra GTC, Renault Mégane Coupé, Kia pro_cee’d, etc.
En el Salón del Automóvil de Ginebra se verá el Scirocco renovado. No supondrá una revolución, sino que únicamente se han producido ligeros cambios en la estética, con nuevos paragolpes, pilotos de leds, información en la consola central (testigo de la presión del turbo, de la temperatura del aceite y un cronómetro), llantas, faros de xenón, etc. En la parte práctica, el portón se podrá abrir a través del logo de Volkswagen, operación que antes no se podía hacer así.
En cuanto a motores, presentará una oferta de tres gasolina TSI de 125, 180 y 220 CV y dos turbodiésel TDI de 150 y 184 CV. Todos ellos consumen menos que sus predecesores. Un ejemplo, el TSI de 125 CV (antes, 122 CV) pasa de 6,4 a 5,4 l/100 km.
Como en el Golf, habrá versión de altas prestaciones R, con 280 CV y cambios de imagen (un escape a cada lado, alerón más grande, llantas de 18”, etc) y estructurales.
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más