Con más de 29.300 unidades comercializadas, las ventas de coches subieron un 19% en la primera quincena de febrero respecto al mismo periodo del año pasado. En el canal de Particulares, el ascenso llegó a casi el 50% gracias al Plan PIVE 5.
Los registros comerciales de 2014 en el sector de las cuatro ruedas siguen siendo positivos. En la primera quincena de febrero, el ascenso fue de un 19% (29.312 unidades), porcentaje que, en el caso del canal de Particulares, llegó al 49,8% positivo (14.600) gracias al impulso del Plan PIVE 5, con subidas generalizadas en prácticamente todas las Comunidades Autónomas.
El canal de Empresas, por su parte, rompió la tendencia a la baja y marcó positivo, aumentando un 12,9% sus ventas, hasta alcanzar las 6.278 unidades, principalmente por el fuerte aumento de las matriculaciones de Extremadura (+225%) y Cantabria (+90,5%), que consiguieron neutralizar el descenso de Navarra (-24,2%) y Comunidad Valenciana (-19,2%).
Por el contrario, el segmento de Alquiladoras registró un descenso del 6,5%, hasta situarse en las 8.434 unidades, debido en buena parte a las malas cifras registradas en zonas de interés turístico como Andalucía (-56,4%), Baleares (-52,6%) o Canarias (-24,4%).
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que “este impulso de las matriculaciones es el fiel reflejo de cómo los planes de incentivo son el acicate perfecto para la recuperación de la demanda real hasta que la economía mejore, máxime cuando suponen una inversión y no un gasto para el Estado”.
Madrid, la excepción
Frente a crecimientos de dos dígitos en todas las Comunidades Autónomas, Madrid marcó la excepción, cerrando la primera quincena de febrero en negativo, con 11.057 unidades vendidas, lo que supuso una caída del 3,6%.
En el extremo contrario, Extremadura y La Rioja se situaron como principales impulsoras del mercado, con subidas del 78,1% y del 65%, respectivamente, seguidas de la Comunidad Valenciana (+50,5%), Asturias (+49,2%) y País Vasco (+41,4%).
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más