imagen
Categorías: Noticias

Volvo Car Mobility presenta M, la nueva marca de movilidad

Volvo Cars presenta M, una nueva marca que ampliará sus operaciones de movilidad dando acceso a vehículos y servicios fiables a la carta a través de una aplicación intuitiva que analiza necesidades, preferencias y costumbres de los usuarios y personaliza la relación con el cliente.

Creada en 2018, M es la nueva marca de Volvo Car Mobility, una entidad independiente propiedad de Volvo Car Group que aspira a ofrecer una alternativa idónea a la propiedad de un vehículo para los usuarios de las ciudades y áreas metropolitanas. La misión de M es lograr que más gente se mueva de forma libre y sostenible. Esta plataforma de tecnología estará disponible en Suecia y Estados Unidos en primavera de 2019. Estocolmo (Suecia) será el centro de desarrollo de M, donde ya se han hecho pruebas exhaustivas y este otoño será escenario de una prueba beta.

El fabricante sueco de vehículos ‘premium’ está desarrollando conM una tecnología de aprendizaje propia que pregunta a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo.

“Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer libertad de movimiento”, dice Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

“Los servicios actuales ofrecen básicamente alternativas al taxi o al transporte público», comenta por su parte Bodil Eriksson, directora general de Volvo Car Mobility, “Nuestro planteamiento, que nos diferencia de los demás, se centra en conocer la forma en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una alternativa real a esa experiencia que nos permita vivir la vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia premium».

Además de un equipo de experimentados ingenieros de ‘software’ digital, M cuenta con veinte años de conocimientos y datos recopilados por Sunfleet, empresa de Volvo Car Group pionera en movilidad compartida. Sunfleet es la principal empresa de vehículos de uso compartido de Suecia, con 500.000 transacciones anuales y una flota de 1.700 vehículos. En 2019 se integrará completamente en M y pondrá el servicio a disposición de todos los socios de Sunfleet.

“La movilidad está sufriendo una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio. El lanzamiento de M genera nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década», añade Samuelsson.

Etiquetas: tibermotor survolvo

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025