imagen
Categorías: Noticias

XLV y SIV-2 Concept, las apuestas de SsangYong en el Salón de Ginebra

3-XLV_Exterior_delantera

SsangYong desvela en el Salón de Ginebra el nuevo XLV, un espacioso monovolumen compacto de elegante diseño y gran capacidad de carga. Además, la firma coreana también presentará el SIV-2 Hybrid Concept, el anticipo de su futuro crossover de tamaño medio.

La llegada del Salón de Ginebra está bastante próxima, con lo que las diferentes marcas comienzan a desvelar todo lo que allí llevarán para captar nuestra atención. En el caso de SsangYong las estrellas serán dos, los nuevos XLV y SIV-2 Hybrid Concept. El primero de ellos es un monovolumen crossover que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, el XLV será el segundo modelo que emplea la moderna plataforma estrenada el pasado año con el Tívoli. En el XLV, la carrocería tiene una longitud total de 4350mm ofreciendo una capacidad de maletero de 720 litros, tan solo 165 menos que un Rodius. Además dispondremos de un habitáculo que proporciona un amplio espacio para cinco adultos, que viajaran disfrutando de excelentes cotas para piernas, hombros y cabeza. Entre las claves del nuevo diseño nos encontramos con una líneas crossover que fusionan el concepto de diseño de un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo, destacando elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.

Entre las opciones mecánicas se ofertarán los dos potentes y eficientes motores 1.6 diésel de 115 CV y gasolina de 128 CV, recientemente estrenados en el nuevo Tívoli. Ambas mecánicas, se enmarcan dentro de la normativa de emisiones Euro 6. El diésel se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades. Por su parte, la versión de gasolina irá asociada a la transmisión manual de 6 marchas.

En segundo lugar tendremos el SsangYong SIV-2 Concept, cuyas siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle. Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013 y que desde entonces ha dado un gran paso más adelante basando su diseño en el lema “Dynamic Motion’.

Siguiendo el código de desarrollo de SsangYong, que busca ofrecer su tradicional robustez combinándola con un diseño claramente diferenciado de sus competidores, este nuevo concept persigue la conexión emocional entre el conductor y el coche, y evolucionará para convertirse en un modelo estratégico de gran importancia dentro de la gama SsangYong.

El SIV-2 es un híbrido impulsado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. El resultado es un sistema híbrido de 48V destinado a ofrecer una relajada y eficiente experiencia de conducción con unas contenidas emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso.

Este ligero concept ecológico, cuenta con un bajo centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones en cuyo desarrollo SsangYong Motor Company seguirá trabajando para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión altamente eficientes como HEV, PHEV y EV que se irán integrando en su gama futura a lo largo de los próximos años.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026